Autor Tema: hidrogel como alternativa para mantener la humedad en la incubadora  (Leído 2157 veces)

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
hidrogel como alternativa para mantener la humedad en la incubadora
« en: 15 de Diciembre de 2015, 10:09:25 pm »
Buenos dias amigos, mi pregunta es la siguiente...
Y despues de leer muchos post en este foro y no encontrar algo al respecto

estoy incubando huevos de varias especies, mi localidad es mayormente seca, asi que opte por el metodo de HH, con arena de acurio como sustrato,

Sin embargo, coloque hidrogel, en vez del papel de cocina humedo al fondo, las bolitas de hidrogel las tengo en unos vasitos por fuera de todos los topers que tienen la area y los huevos

He apreciado un poco de condensacion en las areas donde los vasitos con el hidrogel estan mas cerca de las paredes del contenedor..

Mi pregunta es... alguien usa hidrogel como metodo para mentener la humedad, es malo, es bueno, que me recomiendan..........

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:hidrogel como alternativa para mantener la humedad en la incubadora
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2015, 04:35:17 pm »
Hola,

nunca lo he utilizado ni sé de nadie que lo haya hecho, asi que me temo que no te puedo ser de mucha ayuda.
¿Sabes la composición exacta de los elementos que forman el hidrogel?

Saludos

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:hidrogel como alternativa para mantener la humedad en la incubadora
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2015, 05:21:57 pm »
pues en gral es un polimero con propiedades de absorcion, con usos agricolas, medicinales y alimenticios.....
sin hasta el momento encontrar algun compuesto quimico nocivo a nivel salud...

la ventaja que veo con el, es que libera paulatinamente la humedad absorbida...


Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:hidrogel como alternativa para mantener la humedad en la incubadora
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2015, 06:20:56 pm »
Si proporciona humedad constante y no tiene nada que pueda ser nocivo....en principio no veo por qué no puede ser válido, salvo por que será más caro que otros métodos.
Yo vivo en una de las zonas más secas de España y me va bien con el método de alta humedad. La arena de sílice es barata, fácil de conseguir y reutilizable. Para los recipientes con los huevos uso la arena de sílice y para el recipiente grande que contiene todos los pequeños, en lugar de poner papel mojado, pongo una capa de fibra de coco de 1-2 cm húmeda.

Saludos

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:hidrogel como alternativa para mantener la humedad en la incubadora
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2015, 12:50:24 am »
yo tengo solo papel absorbente en el fondo.... y botecitos con hidrogel para la humedad, me recomiendas cambiar el papel, por fibra de coco... o me continuo como esta?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:hidrogel como alternativa para mantener la humedad en la incubadora
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2015, 01:00:38 pm »
pues depende...las condiciones ambientales de cada lugar son diferentes, por lo que lo que a unos les funciona bien a otros no tanto. Lo ideal es que midas con un termómetro y un higrómetro para saber más o menos cuáles son las condiciones en cada caso, y la que veas que te mantiene mejor la temperatura a unos 20-25ºC y la humedad a un 70-80%.

En mi caso uso la fibra de coco porque el papel sólo se mantiene húmedo uno o dos días como mucho, y no tengo tiempo de ir cambiandolo o humedeciendolo con tanta frecuencia.

Saludos

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:hidrogel como alternativa para mantener la humedad en la incubadora
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2015, 06:15:46 pm »
Ha humedad del 90% puede causar problemas?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:hidrogel como alternativa para mantener la humedad en la incubadora
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2015, 11:25:56 am »
cuanta más humedad, más fácil que proliferen hongos, bacterias, etc. y algunas pueden ser patógenas para los fásmidos. 90% en un bosque donde hay ventilación y otros factores que puedan tener a raya a los hongos vale, pero en un terrario con fásmidos yo lo veo excesivo; sobre todo si dices que tu zona es seca, porque para conseguir esa humedad tendrás que sacrificar mucha ventilación.

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:hidrogel como alternativa para mantener la humedad en la incubadora
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2015, 05:23:51 pm »
Gracias amigo, haré orificios para bajarla al 80% así controlar la aparición de hongos

 

Copyright © Phasmiduniverse