Autor Tema: ¿Planta nutricia o alimentación variada?  (Leído 2487 veces)

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 482
¿Planta nutricia o alimentación variada?
« en: 17 de Junio de 2016, 01:56:15 pm »
Quería preguntar que os parece mejor: si la planta nutricia única o una alimentación variada con varias plantas nutricias que, no siendo la planta nutricia principal, aporten una variedad a la alimentación. Entiendo que en la naturaleza los fásmidos no se alimentan solo de una planta sino de lo que encuentran ¿no?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Planta nutricia o alimentación variada?
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2016, 06:18:20 pm »
Hola,

se sabe que en muchos casos se alimentan de diferentes plantas en su hábitat natural y además las plantas que les damos aquí no suelen ser esas. Así que creo que es mejor darles variedad y que ellos elijan; en caso de que haya carencias nutricionales de algún tipo en una de las plantas, es posible que las suplan gracias a otra planta.
El problema para algunos es la disponibilidad (como ocurre en mi caso, que incluso escasea la zarza); los que sean del norte y zonas de interior de la península normalmente tienen acceso a más variedad de plantas que suelen ser útiles como alternativas a las de sus hábitats.

Si tienes opción de darles de todo un poco, pues mejor.

Saludos

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 482
Re:¿Planta nutricia o alimentación variada?
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2017, 09:43:19 am »
No creo que en la naturaleza las colonias de fásmidos se desplacen mucho en busca de diferentes plantas, dado que no son animales muy móviles en general ¿no? Es posible que se alimenten más o menos de especies parecidas. Como dice Pablo, en sus habitats se alimentan de otras especies que solo hay allí. Así que el criterio debería ser que cooman, crezcan y se reproduzcan bien. Si eso sucede creo que estarán bien.

 

Copyright © Phasmiduniverse