Autor Tema: Problemas con Sungaya inexpectata lowland  (Leído 2899 veces)

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Problemas con Sungaya inexpectata lowland
« en: 19 de Diciembre de 2015, 12:57:23 am »
Amigos tengo 6 sungaya inexpectata lowland en L1 y L3
Soy de Mexico y el problema radica en que conseguir la Zarza es dificilisimo
Se que tambien aceptan rosal, solo que ahi empiezan mis dudas, ya que me dicen que debo diferencia entre el Rosal y la Rosa.. y lo unico que noto es que el rosal es de hoja mas pequeña y suave, mientras la Rosa es una hoja mas grande y gruesa......
Ademas, temo que si no los alimento bien dejen de comer y sufran desnutricion....
He leido en el Foro (en un debate anterior, en el cual no pude opinar por falta de participacion...) que pueden comer eucalipto, y otras plantas.... en ese caso eucalipto tengo de sobra y de muy buena calidad...........
Que me recomiendan hacer? basicamente en la dieta que deben llevar estos amiguitos..... me preocupan.... y mas aun porque empiezan a nacer ninfas....

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Problemas con Sungaya inexpectata lowland
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2015, 01:18:35 pm »
yo lo único con lo que he probado en esta especie es con Zarza (Rubus fruticosus) y con Hiedra (Hedera helix), pero me da la impresión de que es bastante polífaga, por lo que prueba a darle diferentes plantas y ellos sólos comerán la que prefieran.

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de diferenciar Rosa de Rosal ya que aquí en España es lo mismo; el nombre común de la planta es rosal y a la flor se le llama rosa, que coincide con el nombre científico del género al que pertenecen (Rosa). Si en Méjico se le llama rosa a un aplanta y Rosal a otra diferente ya no te sé decir...quizás si tuvieses fotos de las dos plantas te podría ayudar algo más.

Saludos ;)

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Problemas con Sungaya inexpectata lowland
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2015, 06:15:00 pm »
Hay un Rosal que es de hija y flor pequeña, se parece más a una enredadera , y el otro es de hoja más grande tallo más grueso y flor más grande.... Cabe mencionar que es de hoja pequeña es la suave al tacto..
Cualquier sirve para alimentar

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Problemas con Sungaya inexpectata lowland
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2015, 11:29:55 am »
Ah vale! te refieres a distintas variedades de rosal. Yo creo que en principio dará igual ya que todo son rosales (en caso de que te haya entendido bien), pero es cuestión de probar a ver si los fásmidos prefieren uno u otro.

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Problemas con Sungaya inexpectata lowland
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2015, 02:18:43 pm »
Actualizando el dato..... Ayer consegui algunas plantas de zarza, que bien me cayeron, pero ahora veo que mis ninfas solo la han medio pellizcado, he recortado los bordes para facilitarles el trabajo. Añado que tengo un problema te temperaturas bajas, teniendo maximas de 20 C, y minimas de 10 C, aunque ya haciendo unos ajustes en el Terrario logre llegar a una minima de 16 creen que este sea el problema de la poco ingesta de comida de las ninfas?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Problemas con Sungaya inexpectata lowland
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2015, 01:29:45 pm »
Yo nunca he tenido a mis fásmidos por debajo de 19ºC así que no te puedo ayudar mucho en este caso...
A ver si algún compañero los ha tenido a esas temperaturas y comenta su experiencia.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Problemas con Sungaya inexpectata lowland
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2017, 09:41:21 am »
Esta especie es la única que tengo ahora y me parece durísima. Se alimentan estupendamente de hiedra y crecen fenomenal.

 

Copyright © Phasmiduniverse