Autor Tema: Sungaya inexpectata lowland.... Fallecieron 3  (Leído 2752 veces)

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Sungaya inexpectata lowland.... Fallecieron 3
« en: 22 de Diciembre de 2015, 05:32:20 pm »
Amigos les escribo dado que el día de hoy tuve la lamentable desfortuna de una baja de 3 sungaya,
Vivo en Edo de Mex. México y en estas fechas hace un frío infernal
Culpo a las bajas temperaturas de tal catástrofe
Aún tengo algunos ejemplares,
Lo extraño es que las muertas fueron de aubadultostwngo 2 ninfas L1 que siguen vivitas
Tengo angustia, comen muy poco o casi nada, y sólo tengo rosaceas a mi alcance...
Ayudenme a sacar estos pocos adelante. O de plano de resignó a pwrderlos

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Sungaya inexpectata lowland.... Fallecieron 3
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2015, 07:59:37 pm »
¿a qué temperatura están? si realmente el problema es el frío...me temo que o consigues aumentar la temperatura o los perderás.

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Sungaya inexpectata lowland.... Fallecieron 3
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2015, 07:00:16 am »
Hoy probaré controlar la temperatura,..... Mañana les platico como me fue..... Lo que también me preocupa es que comen poco

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Sungaya inexpectata lowland.... Fallecieron 3
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2015, 01:42:07 pm »
las bajas temperaturas hacen que el metabolismo vaya más lento t el insecto en general estará como aletargado, lo cual podría explicar el que coman poco.

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Sungaya inexpectata lowland.... Fallecieron 3
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2015, 11:17:30 pm »
Acabo de comprar una placa térmica pequeña de 8 por 14 centímetros, el terra de los sungaya es de aprox 20x30 y 30  de alto. Centímetros. Reforce las Paredes con placa de unicel, Conéctate la plca térmica y monitoreo la temperatura les platico lo que pase.

Me vendían un foco de luz de noche de 50w, siento que es demasiado o como ven?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Sungaya inexpectata lowland.... Fallecieron 3
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2015, 10:24:10 am »
Depende de muchos factores, pero sin saber qué temperatura hay dentro del terrario....no te puedo decir mucho :-\

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Sungaya inexpectata lowland.... Fallecieron 3
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2015, 02:14:06 pm »
pues un promedio de 20 C en el dia y he visto que me ha bajado hasta 10 C en la madrugada....
actulizando los datos, despues de reforzar las paredes con placas de unicel y de comprar una placa termica 8x14 cm misma que puse en un costado el terrario y la comida en medio del mismo...... recordando que el terrario mide 30 de alto, 30 de largo y 20 de ancho y algoque no les dije es que es un terra de los usados para iguanas, es decir solo tiene malla al rededor,no es de vidrio ni de acrilico....... observe que gane al menos 6 grados..... siendo que amanecieron a 16 C, sin embargo no es suficiente.
Si tomo en cuenta que deben de estar a 25 C promedio......
me he tentado a comprar un foco de los que usan para terrarios..... pero solo vi que hay de 50W,
y siendo que la placa termica tiene un gasto de 3.19 Watts, creo me veria excedido....
ahora bien la temperartura maxima al tacto dela placa termica son 30 C esto quiere decir que irradia por debajo de los 20 C,...

alguna recomendacion mas...  compro un foco para terrario?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Sungaya inexpectata lowland.... Fallecieron 3
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2015, 01:37:15 pm »
Como ya te he comentado en otros hilos, nunca he tenido a los fásmidos tropicales por debajo de 20ºC. Ahora mismo es a la temperatura que tengo para todos y van más lentos que en verano, pero van bien, incluídos los Sungaya inexpectata.


 

Copyright © Phasmiduniverse