Autor Tema: Hola a todo el mundo :)  (Leído 1954 veces)

Desconectado Inushin

  • Principiante
  • Mensajes: 1
Hola a todo el mundo :)
« en: 26 de Diciembre de 2015, 11:09:56 pm »
Me presento, tengo 20 años y soy de Santurtzi, Bizkaia. Desde pequeño me llamaron la atención las mantis religiosas y los insectos palo, aunque de este último aun no he visto ninguno en plena naturaleza, y no ha sido hasta hace unos días que decidí indagar más en el mundo de los fásmidos y ahora estoy decidido en tener algunos ejemplares. Como es más fácil, por el tema de envíos y así, tengo pensado buscar huevos para empezar desde 0, es cierto que está el riesgo de que  no salgan después de esperar meses, pero creo que para empezar puede ser lo más adecuado ya que mientras estás cuidando de los huevos puedes seguir buscando información, construyendo un terrario...etc.

Por el momento no tengo nada, solo un pequeño recipiente donde tengo pensado poner los huevos que consiga más adelante y quien sabe si usarlo como un terrario provisional para fásmidos pequeños, dicho esto y como soy todo un novato....¿qué especies me recomendáis para empezar? más aun teniendo en cuenta el clima del norte de España, ¿hay algún apasionado de los fásmidos por esta zona? principalmente he leído comentarios de gente del sur, cataluña y así pero nada de Bilbao o al rededores y sería interesante para ver especies, explicar conocimientos básicos, así como cuidados y demás.

Lo dicho, tenéis un nuevo novato a bordo :)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Hola a todo el mundo :)
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2015, 01:14:48 pm »
Bienvenido!  :)

pues una de las primeras cosas que tienes que ver antes de decidirte por una especie es si dispones del alimento, aunque siendo del norte dudo que tengas problemas para encontrar las más utilizadas (zarza, rosal, roble, aligustre, eucalipto, etc.).
Otro factor a tener en cuenta antes de elegir especie es el tamaño del terrario (en caso de que ya lo tengas hecho).
Comentas que debes tener en cuenta el clima del norte ¿no tienes calefacción en casa?. Piensa que la mayoría de especies que se crían en cautividad son originarias de climas tropicales o subtropicales, con lo cual lo normal es que estén al menos a 25ºC. Yo en invierno procuro que no baje de 20ºC; hay gente que las mantiene a un poco menos, pero por debajo de 17ºC yo creo que lo normal es que empiecen a surgir problemas con la mayoría de especies (me refiero a mantenerlos a esa temperatura durante un periodo largo de tiempo).

Especies fáciles de mantener y conseguir tienes muchas para elegir, pero las más comunes y típicas son las siguientes:
Medauroidea extradentata, Ramulus artemis, Sungaya inexpectata, Sipyloidea sipylus, Carausius morosus.

Si tienes zarza a mano, te servirá para alimentar a cualquiera de estas.

Aprovecho también para recordar que mantener artrópodos es una gran responsabilidad y hay que tomarse muy en serio las medidas de precaución para evitar que puedan escapar de los terrarios y llegar a nuestros campos. Y en el caso de los fásmidos, especialmente con este tipo de especies que son más resistentes, de las más prolíficas y encima no necesitan machos para reproducirse (partenogénesis).

Lo normal es que mueran precisamente por que no están adaptadas a nuestro clima, pero no es imposible que acaben adaptándose si consiguen escapar. Así que mejor prevenir que lamentar; porque, en el hipotético caso de que ocurriese, no me extrañaría que directamente prohiban su tenencia.

Saludos ;)

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2015, 01:17:16 pm por Pablo (Shade) »

Desconectado Inushin

  • Principiante
  • Mensajes: 1
Re:Hola a todo el mundo :)
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2015, 09:26:39 pm »
Gracias por el mensaje Pablo.
No tengo calefacción en casa, por lo que el tema de la temperatura tendré que mirarlo con lupa. Sobre las especies que me recomiendas igual empiezo con huevos de Carausius morosus, ya que el tiempo de eclosión es algo intermedio y tampoco tiene un tamaño excesivamente grande por lo que podré tenerlos en un recipiente algo más pequeño hasta que me haga con uno más grande.

Lo que comentas de la responsabilidad de cuidar fásmidos, lo tendré muy en cuenta.
Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Hola a todo el mundo :)
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2015, 10:56:23 pm »
Creo que haces una buena elección y estoy seguro de que los mantendrás genial y vigilados ;)
Ya nos irás contando como evoluciona la cosa.

Saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse