Autor Tema: Temperatura mínima fásmidos  (Leído 3633 veces)

Desconectado BULLIT2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Temperatura mínima fásmidos
« en: 01 de Enero de 2016, 06:57:24 pm »
Buenas tardes, tengo 4 especies de fásmidos y resido en la provincia de Málaga. En los inviernos más fríos (el de ahora desde luego que no lo es) la temperatura dentro de la vivienda ha descendido hasta los 12 grados por la noche, rondando los 14-15 durante el día (y no más de una semana consecutiva). ¿podría ser esa temperatura fatal para los fásmidos o al tratarse de un periodo reducido de tiempo no afectaría al desarrollo de los mismos?


Las especies que tengo actualmente son:

Phaenopharos khaoyaiensis
Neohirasea maerens
Hypocyrtus ornatissimus
Medauroidea extradentata (de ésta tengo menos dudas puesto que en la propia ficha de cría aparece la tolerancia a dichos rangos de temperatura).

Gracias por adelantado.





Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Temperatura mínima fásmidos
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2016, 07:33:44 pm »
Hola,
yo pienso que estás en el límite de la muerte de los insectos. Que aunque no murieran, les harías sufrir innecesariamente.
Deberías comprar algunas mantas térmicas, que si el dinero es problema para tí, las puedes comprar por eBay por cuatro duros (y de buena calidad, yo tengo varias, pero necesitas adaptadores USA-UE).
Saludos y suerte! (y feliz año nuevo :D )

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Temperatura mínima fásmidos
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2016, 11:27:00 am »
Hola,

como dice Arcturus, esas temperaturas son cuanto menos arriesgadas y para nada agradables para insectos tropicales. Yo tengo mis dudas de que a esas temperaturas sobrevivan todo el invierno, pero no te puedo asegurar nada porque nunca los he tenido en esas condiciones. Mi consejo, busca una manera de proporcionarles calefacción como dice Arcturus (pero cuidado de no pasarte), o si no quizás sea mejor decantarse por otro tipo de mascotas mejor adaptadas al frío.

Otra opción que quizás funcionase tiene que ver con el hecho de que si metes huevos recién puestos al frigo, les induces la diapausa y pueden pasar al menos 4 o 5 meses en buenas condiciones (hay que mantenerlos con cierta humedad para que no se sequen, como si los incubases con calor). Cuando los saques en primavera retomarán su desarrollo donde lo dejaron. La ventaja de probar con este método es que podrías tener fásmidos sin necesidad de calefacción. Los inconvenientes son que sólo tendrías insectos en verano, que no se sabe si esto funciona con todas las especies, y que sólo podrías tener especies cuyos ciclos sean muy cortos porque si no te pillará de nuevo el frío antes de que tengas adultos o incluso antes de que hayan nacido las especies que mayor tiempo de incubación necesitan.

Saludos
« Última modificación: 02 de Enero de 2016, 11:28:41 am por Pablo (Shade) »

Desconectado BULLIT2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Temperatura mínima fásmidos
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2016, 11:21:31 pm »
Hola,

como dice Arcturus, esas temperaturas son cuanto menos arriesgadas y para nada agradables para insectos tropicales. Yo tengo mis dudas de que a esas temperaturas sobrevivan todo el invierno, pero no te puedo asegurar nada porque nunca los he tenido en esas condiciones. Mi consejo, busca una manera de proporcionarles calefacción como dice Arcturus (pero cuidado de no pasarte), o si no quizás sea mejor decantarse por otro tipo de mascotas mejor adaptadas al frío.

Otra opción que quizás funcionase tiene que ver con el hecho de que si metes huevos recién puestos al frigo, les induces la diapausa y pueden pasar al menos 4 o 5 meses en buenas condiciones (hay que mantenerlos con cierta humedad para que no se sequen, como si los incubases con calor). Cuando los saques en primavera retomarán su desarrollo donde lo dejaron. La ventaja de probar con este método es que podrías tener fásmidos sin necesidad de calefacción. Los inconvenientes son que sólo tendrías insectos en verano, que no se sabe si esto funciona con todas las especies, y que sólo podrías tener especies cuyos ciclos sean muy cortos porque si no te pillará de nuevo el frío antes de que tengas adultos o incluso antes de que hayan nacido las especies que mayor tiempo de incubación necesitan.

Saludos

Comprados junto con unos termostatos que desconectan las mantan cuando se alcanza la temperatura deseada. De momento los mantendré controlados en espera de que lleguen (si es que este año llegan) esos días de frío. La referencia de los enchufes americanos no ha fallado a la hora de localizar las mantas...  ;) Gracias.

Desconectado BULLIT2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Temperatura mínima fásmidos
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2016, 11:32:16 pm »
Hola,

como dice Arcturus, esas temperaturas son cuanto menos arriesgadas y para nada agradables para insectos tropicales. Yo tengo mis dudas de que a esas temperaturas sobrevivan todo el invierno, pero no te puedo asegurar nada porque nunca los he tenido en esas condiciones. Mi consejo, busca una manera de proporcionarles calefacción como dice Arcturus (pero cuidado de no pasarte), o si no quizás sea mejor decantarse por otro tipo de mascotas mejor adaptadas al frío.

Otra opción que quizás funcionase tiene que ver con el hecho de que si metes huevos recién puestos al frigo, les induces la diapausa y pueden pasar al menos 4 o 5 meses en buenas condiciones (hay que mantenerlos con cierta humedad para que no se sequen, como si los incubases con calor). Cuando los saques en primavera retomarán su desarrollo donde lo dejaron. La ventaja de probar con este método es que podrías tener fásmidos sin necesidad de calefacción. Los inconvenientes son que sólo tendrías insectos en verano, que no se sabe si esto funciona con todas las especies, y que sólo podrías tener especies cuyos ciclos sean muy cortos porque si no te pillará de nuevo el frío antes de que tengas adultos o incluso antes de que hayan nacido las especies que mayor tiempo de incubación necesitan.

Saludos

Comprados junto con unos termostatos que desconectan las mantan cuando se alcanza la temperatura deseada. De momento los mantendré controlados en espera de que lleguen (si es que este año llegan) esos días de frío. La referencia de los enchufes americanos no ha fallado a la hora de localizar las mantas...  ;) Gracias.

De momento voy a probar con un cable calefactor en un terrario vacío con un temporizador y comprobaré que la temperatura no sufre grandes variaciones y se mantiene a unos 20-22 grados. Una vez me llegue la artillería pesada recomendada por Arcturus ya me pondré manos a la obra con las nuevas incorporaciones. De momento, en las noches la temperatura no desciende de los 16-17 grados y duramte los días aumenta unos 5 grados.

Gracias por tus consejos.

Desconectado juluruca

  • Principiante
  • Mensajes: 7
Re:Temperatura mínima fásmidos
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2016, 03:23:30 pm »
Disculpar la pregunta, pero estaba buscando información sobre temperaturas y aclimatación de un terraro para fásmidos.
Si pongo un manta termina la coloco dentro del propio terrarIo o la uso en los laterales para envolverla? o podría valer con un calentador (parecido al de los acuarios que se para cuando llega a esa temperatura).

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Temperatura mínima fásmidos
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2016, 01:01:54 am »
pues todo depende de los grados que tengas que subir. De todos modos yo no soy partidario de meter fuentes de calor dentro del terrario porque normalmente su superficie quema y los insectos la tocarán tarde o temprano, entre otros problemas.

Desconectado juluruca

  • Principiante
  • Mensajes: 7
Re:Temperatura mínima fásmidos
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2016, 10:17:01 am »
Gracias Pablo, el problema es en invierno que baja la temperatura (es un semi-sótano) por que el resto del año se mantiene estable en 20 grados.
Voy a probar y os cuento (pero no creo que use finalmente tubos de calor para evitar quemaduras)

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Temperatura mínima fásmidos
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2016, 06:46:21 am »
En lo personal tengo medauriodea extadentta, mismos que estan habituados a las temperaturas aqui en Mexico ya que hoy en día suele bajar hasta 10 grados Celsius y en el día llega a subir hasta 22 se que es un gran parámetro de mínimo y máximo, pero les va bien..... Los chekeo diario y su comportamiento es muy activo....

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Temperatura mínima fásmidos
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2016, 06:00:39 pm »
Hola
Pienso que menos de 17º es columpiarse demasiado..., yo lo que hago es poner el radiador de la habitación y así se calientan todos los terrarios, es más económico y aparte yo no me congelo  ;D
Antes les ponía mantas térmicas, pero entre que un terrario es muy grande y que resecaban mucho el sustrato y el ambiente las quite.

Saludos  ;)

Desconectado juluruca

  • Principiante
  • Mensajes: 7
Re:Temperatura mínima fásmidos
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2016, 09:35:08 am »
Gracias gregorioPhama y Varomichael  ;)
He dejado una semana con el termómetro de prueba y me marca las mínimas de 18 siempre y cuando haga vida cerca (y ponga el calefactor), asi que sin problema.

 

Copyright © Phasmiduniverse