Autor Tema: Iniciandome con Ramulus artemis.  (Leído 2653 veces)

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Iniciandome con Ramulus artemis.
« en: 18 de Enero de 2016, 03:50:33 pm »
Hola, lo primero es que no se si este es el sitio correcto del tema. Me gustaría ir poniendo fotos de mi terrario e ir preguntando dudillas, ya casi tengo todo, solamente me faltan los pequeñajos, que pense que eran más faciles de encontrar y más economicos, pero para eso no hay nada que hacer...jeje.
Mañana subiré una foto del terrario. Es una especie de pecera de plástico que todos hemos tenido de pequeños para los peces que pondré en posición vertical (unos 35-40 cm de altura) a la que añadiré una mosquitera en la tapa para evitar fugas. Me gustaría saber que ponerle al vasito con agua en el que iran las ramas para evitar ahogos... Un algodon puede servir??

Un saludo.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Iniciandome con Ramulus artemis.
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2016, 05:08:24 pm »
Hola,

si, incluso una servilleta arrugada o papel higiénico arrugado vale, cualquier cosa que tape. Hay quien usa cacharros con tapa y en la tapa hacen agujeros de aproximadamente el diámetro de las ramas.

Saludos  ;)

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Iniciandome con Ramulus artemis.
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2016, 12:48:07 am »
Mañana subiré las fotos del futuro terrario. Al final empezaré con huevos de Carausius morosus que muy amablemente me ha cedido Pablo. Mi duda es si puedo ponerlo en horizontal (20cm aprox) o tiene que estar vertical (40cm). Para los huevos ya tengo preparado un tupper de eos en los que viene la comida china, aunque no se si será demasiado pequeño.... jeje

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Iniciandome con Ramulus artemis.
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2016, 10:50:14 am »
Hola,

lo de la altura tendrás que ir viéndolo tu mismo conforme veas que van creciendo. Mientras sean pequeñas no pasa nada si tienen 20cm de altura, pero en cuando crezcan un poco yo creo que estarán mejor con más altura. Así te la juegas menos con las últimas mudas y además lo normal es que se muevan más de arriba a abajo que de un lado a otro, asi que da la impresión de que tendrán más libertad.

Otra cosa que yo tendría en cuenta es que es preferible que la tapa o apertura del terrario esté a un lado y no arriba. Estando en un lateral, resultará mucho más cómodo a la hora de cambiar la comida (tienes más espacio para trabajar) y además, como es bastante frecuente que los insectos permanezcan en el techo del terrario, no los molestas, se estresarán menos y no saldrán corriendo, con lo cual también disminuye el riesgo de fugas en un despiste.

Para los huevos no necesitas mucho espacio, yo utilizo vasos de plástico o botes de los que se usan para las muestras de orina.

Supongo que habrás echado un vistazo ya a las secciones de terrario e incubación de la web.

Saludos


Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Iniciandome con Ramulus artemis.
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2016, 11:35:35 am »
Si, he mirado el foro y la web y ya lo tengo todo preparado.
Lo pondré entonces en vertical. Como estos "terrarios" se abren un poco mal lo que haré es que en vez de pegar la mosquitera a la tapa, la dejare que sobre, para así me sea mas facil tirar de ella para limpiar el terrario (no se si me he explicado...jeje).

Muchas gracias por la ayuda!!

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Iniciandome con Ramulus artemis.
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2016, 01:24:54 pm »
Bueno, pues aqui van las fotos. Estas son del futuro terrario:
(No se aprecia en las fotos, pero mide 40cm de alto y 20cm de ancho en posición vertical)

               

Y esta buscada de internet será el tupper donde pondré los huevos, a ver que os parece:

« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 01:27:11 pm por bio25 »

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Iniciandome con Ramulus artemis.
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2016, 02:51:45 pm »
Hola!! Tengo una pequeña duda... Es necesario ponerle una mosquitera o los agujeros de la tapa son lo suficientemente pequeños como para que no se escape ninguna?? De todas formas creo que se lo pondré, más vale prevenir que curar... jeje

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Iniciandome con Ramulus artemis.
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2016, 06:48:57 pm »
si si, mosquitera, que caben por sitios por los que jamás habrías imaginado. Además les facilitará el desplazarse dentro del terrario y les vendrá bien como sujeción para las mudas si deciden hacerla ahi.

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Iniciandome con Ramulus artemis.
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2016, 11:16:35 am »
Hola!!! Ya estas aqui los huevos  :)!
Ya los he metido en su tupper y todo, Luego a la tarde os enseño las fotitos para que los veais. Muchas gracias de nuevo a Pablo!

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Iniciandome con Ramulus artemis.
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2016, 12:39:41 pm »
De nada ;)
Puesto que no son R.artemis, mejor hablar de ello en otro tema a parte.

Saludos y suerte con ellos ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse