Autor Tema: ¿Pulgones?  (Leído 1646 veces)

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 482
¿Pulgones?
« en: 25 de Enero de 2016, 01:55:42 pm »
El caso es que tengo haaniellas con zarza y, desde este fin de semana, me han aparecido sobre las hojas unos bichitos de color blanco que a mi me parecen pulgones. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Son perjudiciales para los fásmidos? Espero noticias! :-)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Pulgones?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2016, 04:21:58 pm »
Como "bichitos de color blanco", más que pulgones lo que me viene a la mente es que puedan ser cochinillas o moscas blancas. En cualquier caso yo diría que no son perjudiciales para los fásmidos en sí, pero sí para las plantas que consumen, ya que se alimentan de su savia. Así que yo lavaría bien la zarza antes de meterla al terrario (de hecho siempre lo hago) para eliminar cualquier polizón.  En este caso creo que si le quitas los parásitos a la planta, evitarás que esta se deteriore más rápido y que sea menos nutritiva para los fásmidos.
Quizás no pase nada si los dejas, pero yo no veo ningún beneficio a hacerlo y sí que veo los posibles problemas que te he comentado, con lo cual mi consejo es mejor prevenir que lamentar.

Saludos ;)

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 482
Re:¿Pulgones?
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2016, 09:12:41 am »
Intenté subir una foto pero, además de la complicación, no era demasiado buena, así que preferí describirlo. Efectivamente, pueden ser moscas blancas.
Una cosa: por lo que dices en tu post tu no les pones esquejes de plantas cortados sino plantas vivas pero ¿no acaban terminando con la planta? ¿Merece la pena?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Pulgones?
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2016, 10:16:38 am »
no no, yo corto ramas de un palmo o dos, según el terrario donde vayan a ir, y las meto en un bote con agua. Cada semana las cambio, ya sea porque se las han comido o porque están deterioradas.
Por eso me da la impresión de que si encima de que cortas la rama (y cortas así el suministro de nutrientes que vienen del suelo), le dejas los parásitos...pues la rama se deteriorará más rápido por tener más estrés.
Y si tiene muchos parásitos estando en la misma planta, ya de por sí estará afectada. Que quizás no pase nada y no afecte a los fásmidos, pero pudiéndo prevenir...prefiero hacerlo.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 482
Re:¿Pulgones?
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2016, 12:58:22 pm »
Ya entiendo. Tienes razón. Pues lo tendré en cuenta aunque siempre lavo en el grifo las ramas que pongo. Se ve que esta vez no lo he hecho bien. Gracias por la información.

 

Copyright © Phasmiduniverse