Autor Tema: Carausius morosus desde 0.  (Leído 8400 veces)

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Carausius morosus desde 0.
« en: 28 de Enero de 2016, 03:04:53 pm »
Hola, había abierto un tema de R.artemis porque inicialmente esa era mi idea, pero me fue algo complicado conseguirlos y muy amablemente Pablo me ha cedido unos huevos de C. morosus.
Acaban de llegar hoy y ya estoy deseando que nazcan. Aqui pongo un par de fotos, aunque he de decir que soy malisimo con esto de la fotografía.

« Última modificación: 28 de Enero de 2016, 03:07:01 pm por bio25 »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2016, 08:59:35 pm »
¿con qué vas a tapar el recipiente de incubación? ¿malla? ¿la tapa de plástico del mismo recipiente?

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2016, 12:57:44 am »
Pues en un principio los tengo con la tapa del recipiente con algunos agujeros y el tapón para tener la humedad más alta.... ¿¿O es mejor poner malla???

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2016, 11:05:02 am »
Así como lo tienes está bien en principio. Depende de las condiciones que tengas ahí. Yo los tengo con malla pero porque el recipiente lo meto a su vez en otro más grande que es donde aporto humedad, para no mojar directamente los huevos.

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2016, 11:31:04 pm »
Al final he optado por el método que dices, ya que de la forma en la que estaban quedaba un poco humedo el papel, asique lo he cambiado....
Espero que el cambiarlo de sitio otra vez no influya negativamente en los huevos...

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2016, 02:20:59 pm »
Hola, acaban de nacer los pequeñajos!!! Solo han salido 4, aunque he leido que pueden tardar bastante tiempo por lo de la diapausa. Los he metido ya la comida pero no la han hecho ni caso...jeje
Uno de ellos tiene "pegado" el huevo muy al final de la pata, con lo que no he hecho nada para solucionarlo. En cuanto nazca alguno más os paso fotos.

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2016, 03:09:53 am »
Sensacional  amigo, al día de hoy yo tengo 4 ninfas de la misma especue.... Yo en particular las alimentó con hiedra

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2016, 06:38:33 pm »
Pues aunque los veo encima de las hojas no logro ver que coman ni sus deposiciones, con lo que les daré zarza, ya que la hiedra no les gustará mucho..jeje

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2016, 09:36:22 pm »
Prueba a cortarles los bordes de las hojas, y dales hojas maduras, no brotes tiernos.

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2016, 07:35:29 am »
El caso es que si los veo en las hojas apoyados y alomejor algun agujero entre medias, pero nada de deposiciones... Creo que probaré con zarza hoy mismo.
Hay 4 que tienen el huevo enganchado en la última parte de la pata.... que hago??

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2016, 10:34:04 am »
Sólo pueden morder los bordes de las hojas debido al tipo de mandíbulas que tienen. De todos modos, pueden tardar a veces dos o tres dias en empezar a comer.
En cuanto al huevo enganchado, yo lo que hago cuando me pasa es coger el huevo y humedecerlo (por ejemplo intentando meter una gota de agua dentro). Así lo normal es que la ninfa se ponga a tirar intentando huir de tí (que tienes cogido el huevo con los dedos) y al reblandecerse el interior acaba liberando la pata.
¿Qué temperatura y humedad tienen en el terrario? Si tienen poca temperatura estarán aletargados y podría ser una explicación del por qué no comen. En ese caso tendrás que buscar la manera de aumentar la temperatura a unos 20ºC a ser posible, porque si no pueden acabar muriendo de inanición.

Otra cosa que puedes intentar para incitarlos a comer es probar con fruta. Cortas por ejemplo un trozo de manzana de manera que quede una rodaja muy fina (para que puedan morder) y los pones encima a ver si comen; normalmente en cuanto los pones encima pegan la boca a la fruta para comer/beber.

Saludos

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2016, 12:34:36 pm »
La temperatura no debería ser un problema, ya que es un piso con calefacción central en el que hace siempre calor, asique alcanza los 20ºC sin problema. Voy a hacer ahora lo de la manzana y lo de los huevos, cuando termine os cuento. Si comen la fruta cambio su alimentación a zarza para probar?

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2016, 12:42:38 pm »
En cuanto pongo la manzana se quedan enganchados sin moverse....jeje. Aunque hay 4 que pasan de ella
Que hago, cambio la hiedra por zarza?? Cuanto tiempo les dejo enganchados a la manzana?? jeje voy a probar lo de los huevos, espero que salga bien porque es el último extremo de la pata el que se engancha.

p.d:Operación realizada con éxito!! Ya están todos fuera del huevo sin restos... Hay 12 pequeñajos.



« Última modificación: 12 de Abril de 2016, 04:04:01 pm por bio25 »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2016, 11:36:40 pm »
Yo con esta especie les pongo zarza y comen sin problemas, sin cortarles los bordes ni nada. Ante la duda, si quieres ponerselo fácil fácil, ponles tanto zarza como hiedra, con los bordes de las hojas recortados. ¿Cómo es el terrario donde los tienes?

La manzana puedes dejársela dentro del terrario una noche, por ejemplo cogida con una pinza a una de las ramas de zarza o hiedra. Al día siguiente se habrá secado y ya no valdrá así que sácala y observa los dos días siguientes si han empezado a comer de las hojas. Lo normal es que empiecen a comer, pero si no, vuelves a meterles manzana otra noche y repites el proceso.

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2016, 11:43:15 pm »
Los tengo en la "pecera" esa de plástico que puse en las fotos.... quizas demasiado grande?? mañana iré a por zarza a ver si comen.... de momento la manzana la tengo en el suelo y parece que cuando quieren comen...
Pongo muchisima zarza hasta por las paredes o ellos la buscan?
No se si se apreciara bien... pero en esas fotos estan comiendo no??

 

Copyright © Phasmiduniverse