Autor Tema: Sobre Heteropteryx dilatata  (Leído 1900 veces)

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Sobre Heteropteryx dilatata
« en: 17 de Marzo de 2016, 03:42:11 pm »
Queria saber dos cosas:
- H. dilatata come pricipalmente zarza pero tambien eucaliptus y hiedra ¿correcto?
- Manteneis los H dilatata siempre en sustrato de turba o con papel? Alguien pone sobre el papel una bandeja con turba para los huevos?
Gracias!

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Sobre Heteropteryx dilatata
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2016, 09:18:50 pm »
Hola,

algunos criadores aseguran que se comen las plantas que comentas si, pero no sé si se refieren a que les ponen mezcladas con zarza o han probado a ver si se desarrollan bien únicamente a base de eucalipto o hiedra. La verdad es que siempre he utilizado zarza así que no puedo darte datos de primera mano.
En cuanto al sustrato, personalmente no pongo sustrato en el suelo de ningún terrario porque me parece un follón a la hora de recoger los huevos y hace casi imposible la limpieza (si se tienen muchos terrarios). Los únicos que conozco que tienen sustrato diréctamente en el suelo del terrario es gente que se despreocupa de recoger huevos etc. Es decir, que los dejan ahi y si nacen bien y si no nacen, se pudren o se los come algún bicho... pues mala suerte.

Yo lo que hago es preparar recipientes con sustrato y meterlos en los terrarios de las especies que los entierren, así cada mes puedo sacarlo y "cribar" para separar los huevos. Pero últimamente me estoy decantando por sacar una tanda o dos (según el número de huevos) y luego dejar en cacharro para posteriormente llevarmelo entero a la incubadora con los huevos tal cual los ha puesto la hembra. Sospecho por lo que he leído de otros en artículos,  foros europeos, redes sociales, etc...que las tasas de eclosión son más altas si consigues incubarlos en buenas condiciones sin desenterrarlos.

Saludos

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Sobre Heteropteryx dilatata
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2016, 11:54:43 pm »
Gracias por la respuesta. Que sustrato utilizas para los cacharros con huevos? Turba?
No entiendo lo de sacar una tanda o dos. A que te refiers?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Sobre Heteropteryx dilatata
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2016, 10:55:23 am »
A veces he utilizado vermiculita y otras veces fibra de coco (según me pille).
Con lo de sacar tandas me refiero a que meto el cacharro y lo dejo por ejemplo 2 semanas; luego lo saco, desentierro los huevos y vuelvo a meter el cacharro al terrario otras dos semanas para volver a hacer lo mismo. Así hasta tener por ejemplo 30 o 40 huevos a parte. Después dejo el cacharro dentro por ejemplo uno o dos meses (según el tamaño del cacharro y el numero de huevos que pongan por semana, para evitar que haya demasiados huevos en el cacharro) y finalmente lo saco para meterlo en la incubadora tal cual.
De este modo tengo dos grupos de huevos incubando, uno con los huevos desenterrados y el otro con los huevos tal cual los ha puesto la hembra en el sustrato. La idea es poder comparar luego si realmente hay diferencias sustanciales en las tasas de eclosión y los tiempos de incubación.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Sobre Heteropteryx dilatata
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2016, 09:08:14 pm »
Podrias poner una foto de como pones el cacharro? Vale uno cualquiera con 3 cm de sustrato aunque cubra solo un 20 por ciento del suelo? Entiendo que ellos lo buscan para poner los huevos.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2016, 09:19:29 pm por earr »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Sobre Heteropteryx dilatata
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2016, 11:56:30 am »
En la sección "Terrario" de la web hay una foto en la que se ve un cacharro con arena de sílice y una hembra de Sungaya inexpectata, en el apartado de "Sustrato, iluminación y decoración". Si, lo buscan para poner los huevos, aunque de vez en cuando pueden soltar alguno fuera.

http://www.phasmiduniverse.com/terrario-fasmidos.php

La profundidad del sustrato dependerá de la especie, ya que no todas entierran los huevos a la misma profundidad. Para que no les falte profundidad, yo les pongo tanta profundidad como longitud de su abdomen. En general no creo que lo entierren complétamente, pero ante la duda...
Además hay que humedecer periódicamente el sustrato, asi que mejor que los huevos no estén abajo del todo si hay exceso de agua.

Desconectado valiente153

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Sobre Heteropteryx dilatata
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2016, 04:31:22 pm »
yo los heteropterix los mantengo exclusivamente con hiedra y no e tenido ningún problema por ahora
en cuanto a los huevos yo los saco todos probaré como dicen por aquí a dejar algunos enterrados haber como funciona
un saludo

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Sobre Heteropteryx dilatata
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2016, 08:39:38 am »
Oye valiente153 y como mantienes los huevos? Te eclosionan todos?

Desconectado valiente153

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Sobre Heteropteryx dilatata
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2016, 06:44:09 am »
pues los de heteropterix los saco todos y los pongo en vermiculita húmeda 
no me eclosionan todos ni mucho menos calculo que un 40% 50% pero no es seguro ahora estoy probando el método de los vasos que aplica Pablo y Bruno ya que el método de alta humedad no me convencía con la arena de sílice, me dejaba los huevos muy secos
un saludo

Desconectado jorge reyes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Sobre Heteropteryx dilatata
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2016, 09:21:01 am »
Hola yo tengo una pareja de heteropteryx dilata  son pequeños aun pero te cuepequeño 
Aqui en sevilla hubo una feria de exposición se llamaba mundo animal o algo así  estaba casi todo enfocado a perros pero avia varios stans de reptiles y de insectos
Conoci a un criador de aqui de Sevilla le compre la pareja de heteropteryx dilatata pero cuando llege a casa le ffaltaba una pata al macho asi que buscando logré encontrarlo tube suerte y me invitó a su casa para darme otro macho bueno pues este chaval tenia muchas especies y me enseñó como los tenia el
El los tenia en terrario de plastico sin nada en el suelo les ponia un taper pequeño con turba lo hacía asi para que no le ponga los huevos por ahi esparcidos asi los tenía todos juntos y localizado para incubarlos los tenia en una nevera de esas de corcho con arena de silice al lado de un motor de frigorífico jaja para la temperatura tapado casi por completo es lo que pude ver y creo que le nacian casi todos lo que ocurre es que esta especie tarda mucho en nacer
Es mi pequeña aportación pero pregunta a pablo que es un maquina

 

Copyright © Phasmiduniverse