Autor Tema: Fasmidos que se alimenten de hiedra  (Leído 1784 veces)

Desconectado Monty

  • Principiante
  • Mensajes: 5
Fasmidos que se alimenten de hiedra
« en: 17 de Marzo de 2016, 11:29:12 pm »
Me gustaría realizar una lista con la experiencia de la gente del foro sobre Fasmidos que se puedan mantener solo a base de hiedra, un saludo y gracias

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Fasmidos que se alimenten de hiedra
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2016, 10:26:10 pm »
hola!
yo he tenido Eurycantha calcarata a base de hiedra.
Si investigas en los mensajes antiguos encontrarás este tema de la hiedra ya tratado, que es más fácil alimentar con hiedra que con zarza, aunque es menos alimenticia (es más tóxica).
Saludos

Desconectado Monty

  • Principiante
  • Mensajes: 5
Re:Fasmidos que se alimenten de hiedra
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2016, 10:54:55 pm »
Gracias, he estado investigando un poco en el histórico del foro👍

Desconectado Monty

  • Principiante
  • Mensajes: 5
Re:Fasmidos que se alimenten de hiedra
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2016, 10:59:30 pm »
Ahora tengo tres especies que se alimentan a base de hiedra, Sungaya inexpectata lowland, tisamenus serratorius y dares philippinensis.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Fasmidos que se alimenten de hiedra
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2016, 12:31:19 pm »
De nada, yo solo he tenido, de los tres que tienes, los Sungaya inexpectata, muy chulos sí!
Si quieres otra especie a base de hiedra, el Carausius morosus también come hiedra, es bastante facilito de criar, el tipico fásmido de los colegios.
Yo ya no tengo fásmidos por motivo de trabajo y tener que viajar acá y allá, te envidio.
Saludos!

Desconectado valiente153

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Fasmidos que se alimenten de hiedra
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2016, 06:50:37 am »
huy huy Monty que con las especies que dices que tienes y de donde eres me da que se a quien as comprado los fasmidos jaja  :) :)
haber que solo coman hiedra yo tengo
eurycanthas
cariasus
dares philippinensis
dares validispinus
lopaphus magnificus
sungaya inexpectata
heteropterix
tisamenus serratorius
epidares nolimetangere
yo a todos ellos los alimento solo con hiedra y ningún problema

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Fasmidos que se alimenten de hiedra
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2016, 06:01:13 pm »
Gracias por la información valiente153, pero por favor, escribe bien los nombres de las especies; al menos completos y sin faltas de ortografía ;)
Además, algo básico es que el nombre del género siempre empieza con mayuscula y el específico con minúscula (y todo en cursiva a ser posible).

  • eurycanthas -> Es Eurycantha (no se nombra en plural porque es un género, sería en todo caso...los Eurycantha). Además, ¿a qué especie de Eurycantha te refieres concretamente?
  • cariasus -> Es Carausius, e igual que en el caso anterior, dí a qué especie concreta de Carausius te refieres.
  • dares philippinensis -> Dares philippinensis
  • dares validispinus -> Dares validispinus
  • lopaphus magnificus -> Oficialmente esta especie sigue perteneciendo por ahora al género Myronides, así que es Myronides magnificus.
  • sungaya inexpectata -> Sungaya inexpectata
  • heteropterix -> Heteropteryx dilatata
  • tisamenus serratorius -> Tisamenus serratorius
  • epidares nolimetangere -> Epidares nolimetangere

Y es importante saber desde cuando los alimentas sólo con Hiedra y si lo has hecho durante varias generaciones. El que se la coman no signifca que sea el mejor alimento para ellos; es decir, las carencias pueden aparecer a la larga o incluso en la descendencia.








Desconectado valiente153

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Fasmidos que se alimenten de hiedra
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2016, 05:21:26 pm »
perdona por los nombres Pablo hay veces que como escribo por el móvil el corrector me pone lo que le da la gana y otras veces por mi descuido luego cuando tenga un rato pongo las generaciones y nombres de cada uno
un saludo

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Fasmidos que se alimenten de hiedra
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2016, 05:29:32 pm »
Hola de nuevo, Pablo es correcto todo lo que dices, que el baile de letras es peligroso... por ejemplo un Carausius sp. es un insecto palo, pero un Carassius sp. es un pez, una carpita de agua dulce :)

Hay que pensar que estos foros los ven mucha gente de muchos países, aunque no lo parezca, y que estos fallos pueden confundir.
Muy buenas tardes!

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Fasmidos que se alimenten de hiedra
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2016, 11:42:05 pm »
Hola buenas.
No recomiendo dar exclusivamente hiedra a los fásmidos porque casi toda su composición es agua :S

 

Copyright © Phasmiduniverse