Autor Tema: Ramulus artemis que plantas nutricas alternas a la zarza puedo usar  (Leído 2034 veces)

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Ramulus artemis que plantas nutricas alternas a la zarza puedo usar
« en: 22 de Marzo de 2016, 06:56:22 am »
Buenos Dias tardes y noches amigos, tengo algunos ramulus artemis ninfas L1 y no se que planta nutricia alterna a la Zarzamora puedo utilizar para alimentarlos....
Así mismo que tiempo tardan después de nacer para empezar a comer y por último que tamaño de terrario necesito para 12 ninfas L1....... Gracias por sus comentarios quiero sacar adelante a esta especie aqui en México.... Gracias

Desconectado valiente153

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Ramulus artemis que plantas nutricas alternas a la zarza puedo usar
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2016, 07:04:29 am »
hola siento decirte que yo por lo menos solo las he alimentado con zarza, prueba con rosal pero no estoy seguro que lo coman.
En cuanto al terrario para 12 ninfas va a tener que ser grande ya que como las 12 te lleguen a adultas van a ser 12 bichitos de 12 cm así que un terrario de 40x40x40 para cuando sean adultas no estaría mal
pero ahora que son L1 yo las tendría en algún recipiente mucho más pequeño y las iría pasando a recipientes más grandes según crezcan.
un saludo y mucha suerte

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ramulus artemis que plantas nutricas alternas a la zarza puedo usar
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2016, 06:21:06 pm »
Hola Gregorio,

que yo sepa en Europa se alimenta a esta especie con Rubus spp., Rosa spp., Quercus robur y Crataegus (supongo que Crataegus monogyna).
En cuanto al terrario, para las 12 ninfas L1 basta con un terrario de unos 20 cm de alto y 15x15 cm de base. Con eso tendrán bastante hasta que hagan un par de mudas y luego tendrás que ponerlos en uno más grande. Si pretendes mantener 12 hembras adultas necesitarás un terrario bastante grande, de al menos 70cm de alto y 50x30 cm de base en mi opinión. En cualquier caso es un poco locura mantener tantos ejemplares de esta especie porque además de que necesitarás mucho espacio y alimento (que por ahora parece que no tienes), ponen muchísimos huevos y nacen muy rápido (1 mes aprox.). El peligro de esto es que tendrás problemas de superpoblación rápidamente y además será casi imposible controlar a todas las ninfas para que no escapen; y que esta especie escape es especialmente un riesgo por si se adapta y se convierte en invasora si encuentra de qué alimentarse alli.

Cuando yo he mantenido esta especie (ya no tengo, ni quiero), sólo me guardaba unos 10 huevos y el resto los regalaba o los chafaba. Con eso era suficiente para mantener generación tras generación sin problemas. Pero desde hace un tiempo incluso dejé de ofrecerlos a nadie porque me parece que la gente es muy descuidada y no me fío de que se escapen o haya quien incluso los suelte porque le de pena matarlos cuando no los quiera.


Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Ramulus artemis que plantas nutricas alternas a la zarza puedo usar
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2016, 09:40:01 am »
Muchas gracias por su respuestas, ya encontré planta alternativa, solo que no se como se llama, abundante en mi localidad. Lo malo ahora es que tengo 30 individuos de esta especie... Algo irresponsable en verdad pero me deje llevar por la emocion.... Chafare muchos huevos seguro que si. Solo mantendre algunos...para mantener la especie....... Ya lea platicare como me va. 

 

Copyright © Phasmiduniverse