Autor Tema: Bajas en Extatosoma tiaratum  (Leído 2482 veces)

Desconectado BULLIT2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Bajas en Extatosoma tiaratum
« en: 01 de Junio de 2016, 09:25:28 pm »
Buenas noches, llevo unas dos semanas aproximadamente con huevos de esta espectacular especie en las que han eclosionado varios individuos en las últimas jornadas. Los tengo en una caja de metacrilato de ferrero rocher con sus orificios de ventilación y a temperatura ambiente en Málaga (22-26 grados centígrados y entre el 60-80% de humedad). Disfrutan de sus ciclos de noche/día y tengo juntas ninfas de las tiaratum junto con otras de Lopaphus sp. las cuales se desarrollan normalmente y a una velocidad endiablada...

¿Cuál puede ser el motivo de que las tiaratum no me lleguen a la semana de vida?. Todas nacen fuertes e hiperactivas pero a medida que pasa el tiempo se vienen abajo hasta que mueren.

Gracias chic@s por adelantado.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Bajas en Extatosoma tiaratum
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2016, 01:05:02 am »
Hola,

en mi opinión nos faltan datos importantes para poder ayudarte.
-¿Tienes fotos del "terrario"? porque por lo que explicas me parece algo pequeño (problemas de superpoblación) y falto de ventilación.
-¿Te cabe ahí el alimento con su recipiente con agua y todo?
-¿Qué alimento usas?
-¿Sabes las condiciones ambientales que hay dentro del cacharro? Piensa que al estar cerrado la humedad será mayor que la del exterior y esto también puede hacer que la sensación termica aumente.

Entre otras cosas, yo mantendría separadas a las ninfas de Extatosoma para controlar si comen o no al nacer.

Viviendo en Málaga, que tenéis lo más parecido a un clima subtropical típico, yo tendría a practicamente todas las especies en terrarios con mucha ventilación.

Saludos

Desconectado BULLIT2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Bajas en Extatosoma tiaratum
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2016, 10:42:21 am »
Buenos días, os paso fotos del "terrario" para que os hagáis una idea del problema que tenía.
https://drive.google.com/open?id=0B97fwdMe2nxASWFpeUNTclRTVlBKSjhaSDFDR0JmQWJXYUpR
https://drive.google.com/open?id=0B97fwdMe2nxANTBweDkwLVB4TkVjYWtweTdxckE2SnlHYlE4

Debajo de las hojas (hojas de zarza salvaje -descarto que estén tratadas-) tengo un cacharrito con algodón empapado en agua que mantiene las hojas frescas, aumenta la humedad y evita ahogamientos. Justo al lado tengo un higrómetro pequeñito comprado en Aliexpress que me confirma los datos de humedad dentro del aparato.

La cosa es que seguí las recomendaciones de Pablo y de momento no he tenido bajas. Los pequeños comen y defecan normalmente y parace que el problema eran las condiciones del otro terrario. El actual tiene 30x19x21 cm y tienen 24 grados centígrados y 60% de humedad dentro del mismo.

Las Lopaphus sp. siguen en el terrario pequeño hasta que superen la primera muda (es lo que suelo hacer con las ninfas) y luego las paso a un terrario mayor hasta que sean pasadas al terrario "definitivo" 45x25x25.

Actualizaré el hilo según vayan pasando las jornadas.

Como siempre, GRACIAS, Pablo.

 

Copyright © Phasmiduniverse