Autor Tema: muda en peligro  (Leído 5013 veces)

Desconectado jorge reyes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
muda en peligro
« en: 28 de Julio de 2016, 03:59:20 pm »
Hola tengo ina pareja de heteropteryx dilatata la hembra  a mudado bien ya la tengo verde pero el macho creo que hoy mudaba la piel pero de donde estaba colgado se ha caido lo e cogido y lu he vuelto  a anganchar en una ramita por una pata que es como estaba se que iva a mudar porque ya me lis conozco y porque al cogerlo he notado la piel sobrante y el bicho no se movia normalmente cuando lo cojo se mosquea  por favor ayuda no quiero que se me muera despues de tanto tiempo  esta especie tarda muchísimo en ser adulta

Desconectado jorge reyes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:muda en peligro
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2016, 04:03:34 pm »
He hecho bien en cogerlo y volverlo a colgar aunque no sea justo en el mismo sitio
Pero lo he dejado mas o menos igual
Con la hembra sin problemas es que mas o menos me mudan con 4 o 5 dias de diferencia la hembra a pasado de ser marron a verde

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:muda en peligro
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2016, 10:03:42 pm »
Si ha caído a medio mudar desde cierta altura...normalmente sufren daños internos y/o externos y suele acabar mal la cosa. Me temo que en cualquier caso no puedes hacer otra cosa que esperar y cruzar los dedos. Y mejor no molestarlo para que no se estrese.

Desconectado jorge reyes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:muda en peligro
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2016, 09:31:59 am »
Gracias por responder
Cuanto tiempo tengo que esperar?
Esta casi todo el cuerpo como blanco ósea se nota que quiere salir lleva desde ayer así esta vivo porque sessigue moviendo  lo pulverizo con agua? La humedad es de 60%

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:muda en peligro
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2016, 12:24:54 pm »
La duración de la muda depende del tamaño del insecto normalmente, pero para que salgan bien las cosas deben tardar poco tiempo en hacerlo. La muda más larga que he visto personalmente fué de unos 45 minutos y con algún problema. ¿Puedes ponernos alguna foto para verlo?

Desconectado jorge reyes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:muda en peligro
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2016, 10:28:00 pm »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:muda en peligro
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2016, 11:20:00 pm »
uff, se ve muy borroso, pero no me gusta ni la pose ni el color...se mueve? porque parece como si estuviese muerto ya  :-\

Desconectado jorge reyes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:muda en peligro
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2016, 12:22:26 am »
Esta vivo sige moviendo 

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:muda en peligro
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2016, 12:34:33 am »
¿Pero puede andar o está atontado y haciendo movimientos muy lentos o sin moverse del sitio y pose desde ayer?

Desconectado jorge reyes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:muda en peligro
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2016, 01:43:41 am »
Lleva casi una semana mas o menos una semana intentando la muda lo se porque esta quieto sin comer desde la semana anterior a esta  o sea 2 semana
Lo he cogido ahora y con mucho cuidado le he quitado algo de piel del pecho y la cola estaba como muerto en una media hora a empezado a bombear sangre y empieza a moverse incluso se defiende  creo que era esa parte lo que le estaba matando lo he dejado cerca del suelo en posición vertical con un papel de cocina mojado mańana os comentaré se que suena macabro pero es la unica solución que he podido pensar  no quiero que muera son las 01.42 que me llevado con el como un cirujano de presicion

Desconectado jorge reyes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:muda en peligro
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2016, 09:43:51 am »

Desconectado jorge reyes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:muda en peligro
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2016, 09:55:37 am »
https://www.flickr.com/photos/142697525@N05/shares/t6VF32
Esta es la situación en la que se encuentra
Esta vivo pero casi sin moverse como si fuera a mudar pero lo pulverizo con agua y se mueve ayer cuando le hice llo de la piel fue pulverizando y sallia la piel facil dentro del lo complicado  en fin como lo veis?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:muda en peligro
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2016, 01:09:11 am »
Pues nunca he visto algo así, pero no pinta nada bien. Lo normal es que si no hacen la muda en minutos o como mucho poco más de una hora...acaban muriendo :-\

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:muda en peligro
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2016, 03:02:06 pm »
Lo siento mucho por tu macho, por desgracia no le veo mucho futuro aunque ojalá me equivoque.
Lo que te puedo decir es que tienes la humedad baja, yo los tengo como mínimo a 75%, prácticamente todo el año están a más de 80%, normalmente a 85%. La humedad es muy importante, sobretodo cuando mudan porque sino se quedan "enganchados" y hacen mucha fuerza para intentar desprenderse, lo que hace que se caigan de las ramas, de todas formas y aún con mucha humedad, las últimas mudas son muy complicadas en esta especie, sobretodo en el caso de las hembras. Luego aparte que a veces eligen lugares muy malos para mudar, incluso aunque tengas pocos ejemplares y el terrario sea grande. Yo tengo un terrario de dimensiones 90x45x90 y una hembra se puso a mudar en una rama de zarza muy cerca del suelo, menos mal que llegue a tiempo, desde ese momento, pongo las ramas más verticales, solo se inclinan en la parte más alta.

Saludos  :)

Desconectado jorge reyes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:muda en peligro
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2016, 10:50:27 am »
Muchas gracias por contestar
Finalmente hoy a amanecido muerto lo malo es que me ha quedado solo con la hembra
Esta especie pone huevos sin macho?
Alguien tiene algo macho casi adulto  para que me la fecunde?
Soy de Sevilla

 

Copyright © Phasmiduniverse