Saludos! soy Lucas, de Buenos Aires Argentina, y cuento con el foro para que me aconseje en mi primera experiencia criando mántidos..
Hoy, hace unas 5 horas, por fin se abrió la ooteca que había encontrado, la que probablemente sea de Stagmatoptera hyaloptera, sin embargo solamente salieron cuatro ninfas, de las cuales solo dos están vivas, ya que las otras quedaron sobre la ooteca (imagen 1). De esas dos vivas, una tiene como un hilo invisible y una basura en una de las patas de atrás, que vino desde la ooteca, y le cuesta caminar por eso (imagen 3). La otra se mueve para todos lados perfectamente (imagen 4).
Ya están separadas en dos pequeños frascos (imagen 2) con una Drosophila cada una, aunque no la comieron, y eso que tuvieron la oportunidad. También les rocié agua, pero no vi que la hayan tomado.
¿Qué puedo hacer por ellas? ¿Está bien que no hayan comido todavía? ¿Qué pasa con el resto de las ninfas, murieron en la ooteca?
Edito: Una de las ninfas pegadas a la ooteca no está muerta, simplemente está pegada ahí.. sigo esperando a que salga sola?