Autor Tema: No se que hacer con los huevos  (Leído 2324 veces)

Desconectado Leik

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
No se que hacer con los huevos
« en: 12 de Diciembre de 2016, 09:06:52 pm »
Hola,
hace poco que me regalaron un insecto palo (Medauroidea extradentata) Y ha empezado ha poner huevos, he puesto a incubar algunos pero no sé que hacer con los otros, había pensado en liberarlos pero ni de coña lo pienso hacer que se pueden convertir en una especie invasora, y aplastarlos y tirarlos a la basura no es que me resulte una buena alternativa, así que estoy buscando algunas sugerencias que no incluían destruir los huevos ¿Hay alguna alternativa posible?

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:No se que hacer con los huevos
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:29:20 pm »
hola,

puedes regalarlos poniendo anuncio aqui y en Milanuncios.

Esa especie es tropical y es imposible que prosperen al invierno de España en la calle, no te preocupes por lo de invasora.

Incluso tenerlos en una casa, sin una manta térmica, como no sea que la casa tenga una buena calefacción central, durante la noche podrían morir si las temperaturas bajan de 20 grados.

saludos!

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:No se que hacer con los huevos
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2016, 08:29:43 pm »
No te creas Arcturus, aguantan el frío mucho mejor de lo que a priori creemos, quizá no en fase de ninfa o imago, pero si como huevo. Yo lo he comprobado metiendo huevos de diferentes especies tropicales en el frigorífico (4ºC) durante varios meses y el frío no los mata. Bruno Kneubühler también lo ha comprobado con diferentes especies y no solo no mueren, si no que en algunos casos las tasas de nacimiento incluso parecen ser mayores. Y también sé de gente de países del centro y norte de Europa que se están decantando por mantener los huevos (puestos a finales de verano) en el frigorífico, para sacarlos en primavera y así evitar los problemas que tienen para encontrar alimento durante el invierno, generalmente por las heladas y la nieve. Es decir, que salvo que tengan que pasar por heladas de cierta duración, el frío lo único que hace es ralentizar la incubación.

Además, obviamente, no toda la península tiene las mismas condiciones, siendo unas más favorables que otras (sin contar con el tema de los rápidos cambios a causa del calentamiento global). En mi opinión es más limitante el factor humedad que el de la temperatura, porque una baja humedad relativa si que acaba tanto con ejemplares vivos como con los huevos. Especies muy prolíficas, partenogenéticas y con ciclos de pocos meses, creo que no lo tienen tan complicado en zonas de la península como por ejemplo el norte, donde tienen mucha humedad y cantidad de zarzas, fresales, robledales, etc., aceptados por muchas de las especies tropicales. Sólo tienen que dar con una zona buena con alimento y pasar el invierno como huevo y listo.

Así que, Leik, por supuesto ni se te ocurra liberarlos. Es más, yo incluso suelo aconsejar tener mucho cuidado de a quién regalamos los insectos para evitar que otros los acaben soltando, cosa que estoy seguro que más de uno/a ya habrá hecho.
En cualquier caso, ten en cuenta que si recoges los huevos recién puestos (una vez por semana o cada 2 semanas), dentro no hay nada más que un líquido amarillento o rojizo (según el caso); es decir, que no estás matando nada porque no hay nada formado, así que que no te de pena chafarlos, meterlos al microondas unos segundos o al congelador un par de días. De hecho tengo entendido (y es la impresión que tengo tras observar despues de muchos años y huevos chafados) que el insecto se forma muy rápido al final de la incubación.

En fin, en mi opinión siempre será mejor matar incluso a los ejemplares vivos que poner en riesgo de desequilibrio a nuestros ecosistemas; si no lo mejor que podemos hacer es no criar especies exóticas. Meterlos al congelador es la forma más rápida de matarlos sin sufrimiento.

Te ofrezco otra alternativa por si no los quieres "matar" tu personalmente (me refiero a los huevos)...te puedo dar mi dirección, me los mandas por correo ordinario y yo me encargo de ellos, ya sea para usarlos como alimento vivo en un futuro, regalarlos a gente de confianza, usarlos con fines divulgativos o sacrificarlos si es necesario...porque esta especie no me interesa para ninguna de las investigaciones que tengo entre manos ahora mismo en la universidad.

Saludos ;)

Desconectado Leik

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:No se que hacer con los huevos
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2017, 09:31:40 pm »
Muchas gracias por las respuestas  ;)
Bueno resumiendo, con los huevos lo que hago es tirarlos por el water porqué no pueden sobrevivir al agua, respecto a enviarte los huevos, no puede ser porqué me parece a mi que ninguno ha sobrevivido debido a que no tenia control alguno sobre la humedad por la falta de un higrómetro que encargué ,pero que nunca llego (nunca más compraré a china). Ahora que ha llegado el dichoso higrómetro voy a intentarlo de nuevo.

Saludos :)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:No se que hacer con los huevos
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2017, 12:22:28 pm »
Hola,

no creo que sea buena idea tirarlos por el wc sin haberlos chafado antes :-\. Quizá lo más probable sea que mueran (no lo sabemos), pero se conocen casos de huevos de fásmidos que son capaces de sobrevivir a travesías por el mar (flotando) y han llegado a colonizar otros lugares. Yo no tiraría nada "vivo" por el wc nunca.
Insisto, puestos a sacrificarlos, en mi opinión chafarlos o meterlos al microondas es la manera más segura de acabar con ellos. Incluso es la más rápida puesto que si hay algo vivo dentro morirá en segundos (para los que piensen que el posible embrión de dentro sufre).

Saludos ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse