Autor Tema: Ventilación para terrarios bien barata y "verde".  (Leído 4302 veces)

Desconectado Fede_3D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Ventilación para terrarios bien barata y "verde".
« en: 03 de Julio de 2010, 04:13:01 pm »
Muy buenas compañeros, hoy me toca empezar tema ya que dadas las últimas temperaturas locas aquí en Madrid me he planteado ventilar los terrarios aunque pierdan más humedad.

Para eso me plantee comprarme un transformador, para unor unos ventiladores de cpu, asi que le pregunté a un familiar mío y me recomendó un truco, el usar a modo de transformador un cargador de baterías de teléfono móvil.

El cargador, debe ser uno de estos viejos que ya no usamos (obbiamente), muy importante revisar el voltaje del cargador y que este sea del mismo que los ventiladores en mi caso y el de la mayoría os encontrareis con ventiladores de 12v, asi que el cargador tb de 12v., el tema de los miliamperios depende el nº de ventiladores; suelen tener en torno a 400-500 asiq unos 3 o 4 ventiladores por cargador.

Al viejo cargador le quitamos el enchufe que iria al teléfono, y lo pelamos extrayendo los cables positivo y negativo, que uniremos a una clema y a esta todos los cables de nuestros ventiladores, muy importante respetar el orden (positivo con positivo y viceversa).
lo mismo hacemos con nuestros ventiladores asiq os debería de quedar algo parecido a la imagen que inserto, también podeis adjuntarle un interruptor entre la clema y el cargador(en mi caso uso un temporizador).
Uso clemas para evitar hacer soldaduras (chapuceras en mi caso), así es más facil y rapida la instalacción y si necesitamos retirar un ventilador defectuoso es más cómodo que desoldar nada.
.El exito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se obtiene.

-Cómo comerse un Elefante:
Se corta en filetes como necesites para digerilos uno por uno.

W.M.S.I.P.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Ventilación para terrarios bien barata y "verde".
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2010, 04:36:28 pm »
Mira que apañaico el zagal!!! jejeje.......... Muy practico si señor ahora solo falta que enfrie..... jejejje...... ;D
Jose I.I.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Ventilación para terrarios bien barata y "verde".
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2010, 05:23:31 pm »
Intenta colgar la foto desde un enlace externo, ya que algunos de los usuarios no podemos ver las que se cuelgan directamente desde el pc al foro. Un saludo.

PDT- Buena idea la de reciclar el transformador del movil antiguo jeje

Desconectado juanfr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Ventilación para terrarios bien barata y "verde".
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2010, 11:05:53 pm »
Segun tu esquema, los ventiladores están conectados en paralelo, no en serie

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Ventilación para terrarios bien barata y "verde".
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2010, 12:58:40 pm »
 ;D correcto, están en paralelo, pero es así como debe ir. No creo que baje mucho la temperatura...quizá 1 o 2 grados, pero algo es algo. Si quieres evitar perder la humedad puedes ponerle delante alguna tela fina o algo así que esté en contacto con un cacharro por agua para que la absorva por capilarización y al dar aire humedecerá también.

Algo asi:



Un saludo ;)

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: Ventilación para terrarios bien barata y "verde".
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2010, 06:00:27 pm »
para q luego digan que la juventud esta echada a perder... vaya ideazas! :D gracias chavales.

Desconectado Fede_3D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re: Ventilación para terrarios bien barata y "verde".
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2010, 07:35:35 pm »
Segun tu esquema, los ventiladores están conectados en paralelo, no en serie

Si, si, cierto cierto, .. me equivoqué al hacer el esquema, pero vamos que me entendisteis a la 1ª, ..  ;). (en paralelo para que funcionen)

Y si, Shade si además de esto le ponemos la "mecha" con un tarro de agua ya lo bordamos, .. yo la tengo en la incubadora pero sin la corriente de aire, ahora que lo dices el ponerla frente al ventilador es una muy buena idea y mato dos pajarracos de un tiro, . jajaja.
Y es cierto lo que dices de que no baja mucho la temperatura, un grado, o uno y medio como mucho, esto dependerá de cuantos tengamos conectados al mismo terrario, supongo; lo que si he observado estos días es que ciertas especies (extatosomas y phyllium, sobre todo) se vuelven locos con la brisa y comen más, también parece que ponen más huevos que de constumbre, asiq si los bichejos están más felices todo perfecto.

Saludos!!
.El exito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se obtiene.

-Cómo comerse un Elefante:
Se corta en filetes como necesites para digerilos uno por uno.

W.M.S.I.P.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Ventilación para terrarios bien barata y "verde".
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2010, 11:20:26 am »
Efectivamente hay especies que aprovechan la brisa para alimentarse. Ya nos contarás que tal te funciona y la temperatura y humedad que consigues.

Saludos ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse