Autor Tema: ¿Phyllium jacobsoni o Phyllium philippinicum?  (Leído 1521 veces)

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
¿Phyllium jacobsoni o Phyllium philippinicum?
« en: 27 de Febrero de 2017, 05:18:55 am »
¡Hola a todos! ;D
Hace un tiempo compré de un criador Polaco unas ninfas L4 de Phyllium jacobsoni (me dijo que era esa especie) y bueno, la verdad es que sé poco de la diferenciación entre P. jacobsoni y P. philippinicum pero confié en que eran de la especie mencionada.
Después de tiempo, mis ninfas llegaron a adultas y de ellas, obtuve bastantes huevos.
5 meses después, esos huevos están eclosionando y me estoy dando cuenta de que las ninfas se ven exactamente iguales a ninfas que ya había visto de P. philippinicum ]. Por lo que sé, las ninfas L1 de P. jacobsoni son de un un tono negro-rojizo claro y las de P. philippinicum son negro-azulado (las franjas azules en sus extremidades). Sé que pasados unos días, las ninfas de ambas especies empiezan a tomar su tono verde, pero a pesar del paso de los días y su cambio de color a verde, nunca pude notar el tono rojizo o alguna diferencia entre mis ninfas y las ninfas de P. philippinicum .
¿Quizás no sean P. jacobsoni?
Adjunto una foto:

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Phyllium jacobsoni o Phyllium philippinicum?
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2017, 10:39:33 am »
Hola,

más que las ninfas, lo importante para poder identificarlos en este caso son los adultos. ¿Tienes fotos de los adultos?
Me interesa especialmente ver en detalle la forma de los fémures anteriores, las antenas, y el extremo del abdomen en vista ventral (desde abajo).
Fotos de los huevos tampoco están de más.

Saludos ;)

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:¿Phyllium jacobsoni o Phyllium phillippinicum?
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2017, 03:34:42 am »
Hola, Pablo!
Disculpa la respuesta tan tardada...me ha venido la temporada de exámenes y he tenido que desconectarme un poco...
Ya te muestro fotos de los adultos.
De entrada, presiento que sí son P. phillippinicum...

Esta primera foto no es de una de mis hembras adultas, pero se ve de cerca las antenas (no sé si valga).


Otra foto ahora sí de una hembra adulta.


Y 2 fotos más.



Espero que sirvan de algo esas fotos  :'(

Gracias de antemano.
« Última modificación: 12 de Abril de 2017, 03:40:33 am por Ogirdor »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Phyllium jacobsoni o Phyllium philippinicum?
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2017, 11:02:42 am »
Hola,

a excepción de los fémures anteriores (que me parecen de P.philippinicum), el resto de detalles por los que te preguntaba no se ven y por tanto me temo que no puedo darte una confirmación. De las antenas interesa poder contar el número de segmentos y es importante también ver el extremo del abdomen en vista ventral para ver la placa subgenital. Me refiero a una foto como esta:



Otros datos que pueden ser de ayuda son la longitud de las hembras adultas (las hembras de P.jacobsoni no suelen pasar de los 7 cm) y si tienen la zona interior de las coxas de color rosado (P.philippinicum) o blanco (P.jacobsoni):

P.philippinicum


P.jacobsoni


En los huevos también hay sutiles diferencias.

Saludos

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:¿Phyllium jacobsoni o Phyllium philippinicum?
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2017, 03:54:28 pm »
Hola!
Qué rabia...mis hembras adultas murieron hace tiempo y no tuve oportunidad de tomarles más fotos... :'(
Ahora sólo lo que me queda es recordar esas características, y bueno, estoy casi seguro de que las partes interiores de las coxas tenían una coloración.
Lo que sí tengo es foto de los huevos:


Gracias!  :D

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:¿Phyllium jacobsoni o Phyllium philippinicum?
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2017, 04:14:27 pm »
Hola,

pues si, los huevos también tienen toda la pinta de ser de P.philippinicum.

Saludos ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse