Autor Tema: Fásmidos colonizando el mundo?  (Leído 2469 veces)

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Fásmidos colonizando el mundo?
« en: 25 de Julio de 2017, 11:00:16 am »
Aquí tenéis una noticia curiosa. ¿Los fásmidos colonizando el mundo? Siento que esté en inglés pero a alguien le aprovechará.

http://theconversation.com/australias-rarest-insect-goes-global-lord-howe-island-stick-insect-breeding-colonies-now-in-us-uk-and-canada-53216

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Fásmidos colonizando el mundo?
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2017, 02:46:29 pm »
Bueno, están en zoos. Podrían estar en manos de particulares como tantas otras especies de insectos.
No es colonizar el mundo, pues tienen unos requerimientos climáticos bastante concretos.
Ojalá alguien pillara huevos en España y los criamos nosotros.
Saludos!

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Fásmidos colonizando el mundo?
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2017, 03:35:51 pm »
Buf, lo de pillar Dryococelus australis está más que complicado a día de hoy. Digamos que los ejemplares criados en cautividad están contados y guardados bajo llave. La especie está super protegida y sólo les está permitido criarla a unos pocos zoológicos con gente con experiencia suficiente como para hacerlo (aunque mi impresión por lo poco que sé del tema... es que tienen pinta de ser bastante fáciles de criar, similar a Eurycantha).
Yo tengo un par de patas de D.australis en el laboratorio, que ha costado sudor y sangre el conseguirlas a base de contactos, etc. y porque son para extracción de ADN para un proyecto internacional, que si no...ni de coña nos dan nada.

Quizás en unos años cambie la cosa, quién sabe...

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Fásmidos colonizando el mundo?
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2017, 04:57:35 pm »
Muy interesante Pablo.
Me consta que hay mercado negro de muchas especies de artrópodos y este no es el lugar para tratarlo o fomentarlo, pero seguro que por ahí habrá gente ya criando.
Saludos!

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Fásmidos colonizando el mundo?
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2017, 09:59:46 pm »
En este caso me extrañaría mucho por distintas razones:

-No tienen valor comercial ni son llamativos.
-Las poblaciones criadas en cautividad son pocas y están muy controladas por ser una especie en grave peligro de extinción en su hábitat natural.
-Sólo se pueden encontrar en estado salvaje en la Pirámide de Ball, una pequeña y remota isla (de acceso restringido) al este de Australia, a la que sólo se puede acceder con barco o helicóptero (según las condiciones del mar) y necesitas conocimientos y equipo de escalada para acceder a ellos.

Pretenden reintroducirlos en la isla de Lord Howe, pero mientras no acaben con las ratas y ratones (introducidos a principios del s.XX) no pueden hacerlo, ya que son los que presuntamente exterminaron a las antiguas poblaciones de D.australis de la isla.

 

Copyright © Phasmiduniverse