Autor Tema: Phenacephorus latifemur sin comer.  (Leído 2419 veces)

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Phenacephorus latifemur sin comer.
« en: 29 de Agosto de 2017, 05:12:03 am »
Hola a todos!
Me veo obligado a abrir un nuevo tema debido a que hace poco empezaron a eclosionar mis ninfas de Phenacephorus latifemur y no se han animado a comer. Sé que es usual en las ninfas recién eclosionadas que tarden unos días en alimentarse, pero en ya estos varios años con fásmidos, pocas veces me ha sucedido...y temo que las plantas no sean del agrado de las ninfas. Pasean por todo el ninfario y ni siquiera se animan a mordisquear las hojas de Rubus sp. y Rosa sp.. En determinado momento pensé que se trataba del clásico problema de que los bordes son algo difíciles para ellas, pero tengo en el mismo ninfario a ninfas L1 de Hesperophasma sp. "La Ciénega" (de mucho menor tamaño) y ellas se alimentan sin ningún problema.
Alguien ha probado alguna otra planta nutricia? Ni siquiera estoy seguro de que ese sea el problema...en fin, espero no se me complique esta especie ya que es de mis favoritas. :(
Saludos!!
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 12:19:12 pm por Ogirdor »

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Phenacephorus latifemur sin comer.
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2017, 04:48:43 am »
Actualizo:
Ya he encontrado la solución! No entiendo muy bien la razón, pero mis ninfas no aceptaron el rosal, ni la zarza, ni la hiedra que les ofrecí. Al final terminaron alimentándose gustosos de ciruelo (Prunus cerasifera).  :D

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Phenacephorus latifemur sin comer.
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2017, 10:36:37 pm »
Perdona por tardar en contestar, llevo sin internet en el PC desde el 26 de agosto...y desde el móvil nunca me conecto al foro.

Pues me alegro de que al final comenzasen a comer, a mi nunca me dieron problemas con la zarza. ¿Eran hojas nuevas o maduras?

Saludos

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Phenacephorus latifemur sin comer.
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2017, 08:49:20 am »
Actualizo:
Ya he encontrado la solución! No entiendo muy bien la razón, pero mis ninfas no aceptaron el rosal, ni la zarza, ni la hiedra que les ofrecí. Al final terminaron alimentándose gustosos de ciruelo (Prunus cerasifera).  :D
¿Cómo siguen tus Phenacephorus?

 

Copyright © Phasmiduniverse