Autor Tema: Ayuda para identificar  (Leído 2003 veces)

Desconectado LRubio7

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Ayuda para identificar
« en: 08 de Mayo de 2017, 11:18:42 pm »
Saludos gente! esta foto es de Misiones, Argentina. Alguien sabrá la especie o género de este fásmido?


Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ayuda para identificar
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2017, 07:36:57 pm »
Hola,

perdona por tardar en contestar (no suelo tener acceso a internet desde hace un tiempo). ¿Tienes más fotos en las que se vea al ejemplar desde otros puntos de vista? Interesa especialmente ver el extremo del abdomen, aunque me temo que probablemente no es adulto.

Saludos

Desconectado LRubio7

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Ayuda para identificar
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2017, 09:43:18 pm »
No hay problema!
Hay un video en youtube del mismo ejemplar, quizás sirva: https://www.youtube.com/watch?v=6uukL2J8k3g&feature=youtu.be

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ayuda para identificar
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2017, 03:08:22 pm »
Hola,

perdona de nuevo por tardar en contestar; a partir de ahora debería de tener acceso a internet de nuevo todos los días. Tras ver la foto y el video, sigo teniendo dudas principalmente porque no se ven detalles como para saber si es adulta o no (es hembra seguro y sospecho que ninfa aún). En cualquier caso tiene toda la pinta de ser alguna especie perteneciente a la tribu Cladoxerini (probablemente Cladoxerus sp.). Me hace dudar el que no tenga los fémures serrados (o al menos no se aprecia en la foto ni el video), pero puede deberse a que no es lo suficientemente grande aún.

Saludos ;)

Desconectado LRubio7

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Ayuda para identificar
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2017, 09:38:51 pm »
Muchas gracias, Pablo! siempre puedo confiar en este foro con el tema de los fásmidos.
Por otro lado, ¿sabrías decirme cómo va la descripción del Paraleptyniini sp. "Capilla del Monte"?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Ayuda para identificar
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2017, 08:47:01 am »
Gracias a ti :)
Pues no sé decirte cómo llevan el trabajo, porque creo que les faltaba material pero en un par de semanas estaré con ellos, así que les preguntaré ;)
Yo tengo aquí bastante material y muchas ninfas de la generación de este año, asi que con eso debería ser suficiente.

Saludos ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse