Autor Tema: Alimentación Diapherodes gigantea  (Leído 2612 veces)

Desconectado Samuel0816

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Alimentación Diapherodes gigantea
« en: 13 de Septiembre de 2017, 11:52:07 pm »
Buenas! He adquirido unos pocos huevos de esta especie y me gustaría que me echarais un cable con la alimentación. Qué os ha dado mejor resultado? He leído que Acacia saligna va muy bien, pero otros dicen que si Eucalipto... En este caso qué usáis gunnii?? Gracias y saludos.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Alimentación Diapherodes gigantea
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2017, 01:37:39 pm »
Hola,
yo soy el que ha usado Acacia saligna para alimentarlos y personalmente me fue mejor que con Eucalyptus gomphocephala, que es el que tenía a mano. En general el Eucalyptus gunnii es el que más gusta a los que comen algún eucalipto en general, pero lo normal es que tengas que comprar cada dos por tres y no son baratos.
No se por qué pero mucha gente se piensa que el eucalipto es la planta nutricia en su habitat natural y no es así, la distribución del género Diapherodes es de América Central, donde no hay eucaliptos (al menos no de manera natural).

En la web tienes un apartado con la lista PSG traducida a español donde puedes consultar, entre otras cosas, las plantas nutricias que se sabe acepta cada especie. Siempre hay casos en los que a uno, por lo que sea, no le funcionan (pueden influir muchos otros factores, como si son adultos o no, las calidad del alimento, etc), pero en general funciona.

http://www.phasmiduniverse.com/psg.php

En la lista verás que también figuran el roble, la zarza y el laurel. A mi con zarza nunca me fué bien con esta especie; sólo la comían los adultos y regular. Mi consejo es que pruebes con todas las de la lista que tenga a mano (incluye Acacia si tienes).

Saludos

Desconectado Samuel0816

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Alimentación Diapherodes gigantea
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2017, 04:27:28 pm »
Muchas gracias Pablo por tu respuesta, muy interesante la lista PSG. El dilema que tengo es que tanto Acacia saligna como Eucalyptus gunnii lo puedo conseguir sin problemas, cerca de mi casa hay una parcela abandonada enorme (hay miles) llena de esta especie de eucalipto que usarían en su día como tallos para floristería. Por lo que tengo para aburrir. Entonces no sé por qué decantarme, les pongo las dos especies? incluso las otras que comentas? No sé hasta que punto es perjudicial cambiar el tipo de alimento a los fásmidos. En el caso de que  no pase nada, lo mezclo o voy variando?

Perdonar tantas preguntas pero no encuentro respuesta.  ::)

Si alguien necesita E. gunnii ya sabe.  ;)

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Alimentación Diapherodes gigantea
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2017, 08:01:01 am »
Aunque hay gente que tiene más experiencia, yo he cambiado la alimentación alternando zarza/hiedra/rosal y no ha ocurrido nada. Supongo que en la naturaleza no se alimentarán solo de una planta.

Desconectado Samuel0816

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Alimentación Diapherodes gigantea
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2017, 05:27:17 pm »
Gracias! Iré probando... De momento a esperar que eclosionen  :D Ya os iré contando

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Alimentación Diapherodes gigantea
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2017, 08:09:27 pm »
Si, seguro que se alimenta de varias plantas. Por eso digo que lo mejor es darles de todo un poco y que elijan.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Alimentación Diapherodes gigantea
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2017, 01:44:26 pm »
En todo caso, creo que la logística cuenta: yo miraría qué es lo que tengo que pueda servir de más fácil acceso. Algunos de mis fásmidos se alimentan a base de hiedra, que es lo más abundante con diferencia.

Desconectado Samuel0816

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Alimentación Diapherodes gigantea
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2017, 07:23:42 pm »
Gracias! Ya os iré contando...  ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse