Autor Tema: Es posible saber si es fertil o esta en buen estado una oteca ??  (Leído 12642 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Es posible saber si es fertil o esta en buen estado una oteca ??
« en: 09 de Febrero de 2010, 09:15:42 pm »
Muy buenas pues resulta que me van a pasar una oteca de pseudoharpax virescens que por lo visto ya la tiene algun tiempo a buena temepratura y humedad y no le ha salido nada, se trata de meterla en mi incubadora a ver si con parametros mas estables sale alguna mantis pequeñita por ahi, pero claro hay alguna forma de saber si esta en buen estado, o estamos perdiendo el tiempo??

Que temperatura y humedad me recomendais que le ponga en la incubadora??

gracias
Jose I.I.

Desconectado carlitus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Es posible saber si es fertil o esta en buen estado una oteca ??
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2010, 09:20:06 pm »
Hola Spanker 23, las Pseudoharpax viriscens no tardan mucho en nacer por lo cual, si tienen mas de 2 meses es muy probable que no este fecundada o que la gestación de los huevos halla fallado.

En estas especies es muy dificil saber si la ooteca está fecundada, pues ya de por si, en cualquier mantido, es complicado averiguarlo.

Ante todo, el peso de la ooteca, con los huevos en perfecto estado supera por el doble en general a una ooteca con los huevos secos o muertos, pero para saber esto hace falta experiencia con las mantis, y mucho más para saberlo en especies tan pequeñas como P.viriscens e incluso con mucha experiencia es muy fácil equivocarse en cuanto a este tema.

Ante todo paciencia, humedad 70% al ser Mantis flor y una temperatura de 25 diurnos y unos 20 a la noche.


1 saludo

« Última modificación: 09 de Febrero de 2010, 09:22:05 pm por carlitus »

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Es posible saber si es fertil o esta en buen estado una oteca ??
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2010, 09:40:51 pm »
Bueno a ver si el chaval que me la va a pasar me puede decir cuanto tiempo la tiene, y os comento y pasado mañana pongo una fotillo de ella y me decis a ver si visualmente se puede saber si tiene o no mal color....

gracias
Jose I.I.

Desconectado carlitus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Es posible saber si es fertil o esta en buen estado una oteca ??
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2010, 09:50:48 pm »
Por el color es imposible saberlo,la ooteca se mantiene perfecta muchos años si no está sometida a procesos climáticos en la naturaleza.

Pero igualmente, cuelgala y le hechamos un vistazo  ;)

saludos

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Es posible saber si es fertil o esta en buen estado una oteca ??
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 10:54:15 pm »
En las ootecas de estas especies es facil abrir las primeras celdas de huevos y ver si se hasecado o si va para adelante.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Es posible saber si es fertil o esta en buen estado una oteca ??
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2010, 12:07:27 am »
Cuando tenga la oteca mañana o pasado os pongo la foto, y me vas comentando como comprobarlo con cuidado.

saludos
Jose I.I.

dracaena_jose

  • Visitante
Re: Es posible saber si es fertil o esta en buen estado una oteca ??
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2010, 08:49:01 pm »
Hola me llamo José Cruzado soy peruano tambien crio mantis entre otros animalitos, bueno la manera mas facil de comprobarlo es raspandola un poco, algunas ootecas son como capa sobre capa asi que puedes levantar una y ver como estan, que esten humedas por dentro no te garantiza de que este fertil.Bueno una ojeadita ves si hay vida ya puedes estar tranquilo y la siguiente ooteca seguramente tambien estara fertil. En el caso de la venta de ootecas es siempre un miedo el que alguien te venda ootecas infertiles como se que pasa. Lo recomendable es que sea alguien de confianza y si lo tienes cerca le pagas una parte y la otra si nacen aunque dudo que acepte. saludos y suerte.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 08:51:40 pm por dracaena_jose »

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Es posible saber si es fertil o esta en buen estado una oteca ??
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2010, 09:03:51 pm »
En cuanto al tema de gente que te venda ooteca infertiles y siendo Peruano como eres, creo que debemos de tener un "amigo" en común que no es motivo de hablarlo por el foro pero que por privados algun dia ya charlaremos.

Un saludo y Bienvenido al foro!
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Es posible saber si es fertil o esta en buen estado una oteca ??
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2010, 09:48:18 pm »
Hola me llamo José Cruzado soy peruano tambien crio mantis entre otros animalitos, bueno la manera mas facil de comprobarlo es raspandola un poco, algunas ootecas son como capa sobre capa asi que puedes levantar una y ver como estan, que esten humedas por dentro no te garantiza de que este fertil.Bueno una ojeadita ves si hay vida ya puedes estar tranquilo y la siguiente ooteca seguramente tambien estara fertil. En el caso de la venta de ootecas es siempre un miedo el que alguien te venda ootecas infertiles como se que pasa. Lo recomendable es que sea alguien de confianza y si lo tienes cerca le pagas una parte y la otra si nacen aunque dudo que acepte. saludos y suerte.

Muy buenas primero decir que la oteca que estoy mencionando es fruto de un intercambio y esas cosas, bueno la persona que me las ha  pasado me ha comentado que hace unas semanas le salió unas cuantas mantis y por lo visto no las ha tenido en buenas condiciones de humedad (las pequeñas) y se le han muerto y bueno me la ha pasado a ver si en mi incubadora salen y las puedo mantener y sacar adelante. Lo que si que he visto ya que es la primera que tengo es que es muy pequeña jajajjaja, no me la imaginaba así, me comentais que le mire una celda pero no me atrevo pues todavia no tengo pinzas tan pequeñas para abrir una celdilla ademas no me quiero arriesgar a ver si la aplasto........

Lo unico que puedo decir es que esta humeda, pero poco mas........
Jose I.I.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Es posible saber si es fertil o esta en buen estado una oteca ??
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2010, 10:05:20 pm »
Si es muy pequeña, mejor no intentes abrirla porque si son pocas ninfas no merece la pena estropear una sección con 2 o 3 y si, además, te ha dicho el que te la ha pasado que en otra anterior de la misma hembra nacieron ninfas casi seguro que es fértil. Sólo ten claro que a partir de 2 meses desde la puesta, será improbable que te nazcan. A partir de 2 meses y medio, abrela porque casi seguro que está seca.

dracaena_jose

  • Visitante
Re: Es posible saber si es fertil o esta en buen estado una oteca ??
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2010, 10:33:23 pm »
Asi es cuando la ooteca es muy pequeña recomiendo que hagas un pequeño ya uno vera como con una gillete o navaja muy fina de esa manera apenas veas una ya listo. Lo digo por experiencia con ootecas pequeñas saludos.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Es posible saber si es fertil o esta en buen estado una oteca ??
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2010, 12:32:01 am »
Asi es cuando la ooteca es muy pequeña recomiendo que hagas un pequeño ya uno vera como con una gillete o navaja muy fina de esa manera apenas veas una ya listo. Lo digo por experiencia con ootecas pequeñas saludos.

Me he arriesgado, y con mucho cuidado he abierto una pequeña incision con la hoja de una guillete y efectivamente se ve en el interior una pequeña muy pequeña mantis de color marroncito oscuro. el resto no lo he chafado y esta como antes, vamos que ni un cirujano jjejeje....... entonces me espero unos dias a ver si me sale???

Jose I.I.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Es posible saber si es fertil o esta en buen estado una oteca ??
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2010, 12:36:14 am »
pues claro jajaja y felicidades porque es una especie bastante bonita ;)
yo voy a tener que hacer lo mismo con unas que tengo aquí, eh carlitus.... xD

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Es posible saber si es fertil o esta en buen estado una oteca ??
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2010, 12:38:09 am »
Por lo que comentas creo que no vas a tener que esperar mucho, una mantis formada y de color marroncito eso esta para nacer en breves asi que vete preparando mosca de la fruta y enhorabuena que vas a ser papa! ;D ;D

Por cierto las Pseudoharpax viriscens son una pasada son canijas canijas pero de lo mas bestia que he visto en mantis para cazar en proporción a tamaño, Carlitu puede dar fe de ello con unas Pseudoharpax que tenia yo a una le di una moscarda y me aposte una comida en el chino a que la cazaba y carlitus decia que no, al final gané la apuesta pero lo acojonante viene cuando te diga que a proporcion era como si tu cojes un tanque con los brazos y te lo intentas comer (mantis en plan Sansón), estuvimos media hora partiendonos de risa y los chinos entraron que no veas. jajajajaja ;D ;D ;D ;D

Saludos!
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 12:42:38 am por ubb »
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Es posible saber si es fertil o esta en buen estado una oteca ??
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2010, 12:44:34 am »
Espero que tengais razón y que me salgan por lo menos 2, no pido mas que me hace mucha ilusion tener estos bichejos ..........  ya que de fasmidos tengo unas cuantas especies, pero mantidos me parecen increibles.....

Y no te preocupes que tengo tres tipos diferentes de moscas, distintos tamaños , desde micro, hasta mas grandecitas, y grillos de todos los tamaños..... es que también tengo unos rhampoleones y los muy jodios no se les puede dar cosas muy grandes que se atragantan jejeje.......

cruzaré los dedos y a ver que pasa........

Por cierto como les debo preparar el terrario?? unas ramitas sin cargarlo mucho, sustrato vermiculita. la humedad con un poco de algodon (de ahí beben agua si tienen sed?)

Algun consejito rapido para tenerlo listo por si las moscas jjejej (nunca mejor dicho)
Jose I.I.

 

Copyright © Phasmiduniverse