Autor Tema: Pijnackeria barbarae  (Leído 1541 veces)

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Pijnackeria barbarae
« en: 08 de Noviembre de 2017, 07:44:49 am »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Pijnackeria barbarae
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2017, 10:12:49 pm »
uff, no me lo recuerdes jajaja

Este es el artículo original, el que escribí exclusivamente para esa revista de caracter divulgativo, que nos pidieron el favor:

http://www.murcianatural.carm.es/c/document_library/get_file?uuid=a504adcd-8d98-44c4-a8e5-2645ea2ecd4f&groupId=14

Y luego resultó que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) copió y pegó el artículo en su web (modificando alguna cosa para disimular) como si fuese de su autoría, por supuesto sin preguntar.
Y luego como siempre, los medios de comunicación se dedicaron también a copiar y pegar de la web del CARM. Resultado, al menos 8 medios diferentes con 8 "autores" diferentes publicaban curiosamente el mismo artículo, y ninguno de ellos era el autor real...jajaja


Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Pijnackeria barbarae
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2017, 10:20:46 pm »
Vaya historia! Y al final al menos en algún lugar te reconocieron la autoría?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Pijnackeria barbarae
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2017, 06:51:34 am »
En la revista para la que lo escribí y en La Verdad, tras escribirle un correo al periodista (fue el único con el que pude contactar). Le he expliqué la situación y muy amablemente me contestó y corrigió su artículo.
No pretendo ganar nada cuando hago algún tipo de contribución de caracter divulgativo, pero si que creo que al menos nos merecemos que se respete la autoría de nuestro material, así como de cualquiera de nuestras contribuciones, más aún cuando las hacemos de modo altruísta. No ha sido la única vez que me ha pasado ni creo que sea la última, pero bueno.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Pijnackeria barbarae
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2017, 09:10:31 am »
No pretendo ganar nada cuando hago algún tipo de contribución de caracter divulgativo, pero si que creo que al menos nos merecemos que se respete la autoría de nuestro material, así como de cualquiera de nuestras contribuciones, más aún cuando las hacemos de modo altruísta. No ha sido la única vez que me ha pasado ni creo que sea la última, pero bueno.
Por supuesto. Toda la razón. Tuviste suerte no obstante con que el periodista te ayudara a rectificar.

 

Copyright © Phasmiduniverse