Autor Tema: Mi primer terrario  (Leído 3634 veces)

Desconectado Samuel0816

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Mi primer terrario
« en: 08 de Noviembre de 2017, 05:37:19 pm »
Buenas! Al final me he decidido por comprar el terrario ya hecho. Me costaba más el tiempo que iba a perder, las herramientas y materiales que lo que me ha costado este. Resulta que he encontrado en internet un chaval que hace terrarios de PVC y los he visto a buen precio. Me decidí por probar a comprar uno y ver qué tal; hoy me ha llegado y estoy muy contento con la calidad. Medidas: 30*30*45 precio: 30€ más 15 del tubo led, según me comenta encendido 24 horas, al mes consume menos de 2€ de energía, una pasada.
Te pone los respiraderos donde quieras, tiene bastantes medidas e incluso los hace a medida por encargo. Os dejo unas fotos a ver si os gusta. Saludos!  ;)
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2017, 05:42:36 pm por Samuel0816 »

Desconectado Samuel0816

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Mi primer terrario
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2017, 05:39:57 pm »




Desconectado Samuel0816

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Mi primer terrario
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2017, 05:40:21 pm »




Los Carausius encantados, ya están en L3:


Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Mi primer terrario
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2017, 07:56:09 pm »
GENIAl!!!
Que envidia! Ahora estoy con el movil pero en cuanto pueda te pregunto.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mi primer terrario
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2017, 09:43:13 pm »
genial, desde luego tiene buena pinta, quizás poca ventilación para mi gusto, pero bueno
Ya nos contarás que tal evolucionan ahí los insectos, si es fácil de limpiar, etc. ;)

Saludos

Desconectado Samuel0816

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Mi primer terrario
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2017, 03:31:48 pm »
A ver si me aclaro para modificar la ventilación, pero vamos la humedad sale fácilmente: de 82% de humedad a las 7 de la mañana que he pulverizado el papel de cocina a un 55% ahora a las 15 de la tarde. Pensaba que aguantaría más. Cierto es que llevamos dos días aquí con una humedad ambiental de 38%

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Mi primer terrario
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2017, 10:19:47 pm »
De todos modos fíjate cual es la humedad que necesitan esos animales. A lo mejor no está por encima del 80%. Posiblemente esté mucho más cerca del 50-60%.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Mi primer terrario
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2017, 09:11:54 am »
Otra cosa más. La iluminación, ¿no es excesiva? ¿Qué características tiene el led que has puesto?

Desconectado Samuel0816

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Mi primer terrario
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2017, 12:23:18 pm »
Los Carausius están de prueba  :D aquí van Oreophoetes peruana que están de camino; de ahí mi preocupación por la humedad. Iluminación es un led de 30 cm T5, es el que monta el chico para los terrarios. Parece que hay mucha iluminación porque refleja el blanco del interior, ¿es excesivo?. Saludos.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Mi primer terrario
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2017, 01:31:05 pm »
Respecto de la iluminación a mi me parece excelente poque queda muy luminosa y bonita, pero me temo que va a ser demasiado para los animales. Quizás Pablo pueda decirnos algo más fundamentado.

Desconectado Samuel0816

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Mi primer terrario
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2017, 05:20:10 pm »
Bueno, pues he conseguido unos leds que iluminan bastante menos, supongo que estarán mejor así. Ya me han llegado las ninfas de Oreophoetes peruana, a ver si saco un hueco y pongo alguna foto. Las tengo en un tupper pequeño ya que estas están en L1.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Mi primer terrario
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2017, 09:12:34 am »
Pues estupendo!
Pon fotos de los Oreophoetes pero también de los LEDs. Cómo son los LEDs? Que potencia tienen? Pon si puedes, por favor, alguna foto del terario final, a ver cómo ha quedado.

Desconectado Samuel0816

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Mi primer terrario
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2017, 03:08:40 pm »
En cuanto saque un rato lo subiré, con el móvil no puedo... Al final he puesto a los Oreophoetes en el terrario de PVC porque les he metido una maceta entera de helecho y cabía justa. Se les ve muy bien, comen de momento bien y están mudando algunos ejemplares. Los leds son la mitad de pequeños de largo y tienen la luminosidad más fría que los anteriores. Solo me suben un grado la temperatura del terrario. Funcionan a 12 V y creo que eran de 3W, os dejo el link donde los compré donde pone más detalles. (No sé si esto incumple las normas del foro, no es para hacer publicidad, no me paga nadie. jaja) Un saludo compis!

https://www.ebay.es/itm/NUEVO-2x-12v-coche-led-5630-SMD-LUZ-INTERIOR-Tira-Barra-Furgoneta-Barco-Trailer/252877827942?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2017, 03:12:01 pm por Samuel0816 »

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Mi primer terrario
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2017, 10:36:29 am »
No, no creo que vulnere las normas del foro porque no es una propaganda de una casa comercial, si no algo indicativo del tipo de luz, sin más. A mi, personalmente, que soy totalmente ignorante en asuntos de electrónica e iluminación, me ha servido de mucho. La luz que tenías antes creo que hubiera estresado mucho a los insectos.
No dejes de postear ifnormación del terrario. Me gustaría ver alguna foto de los animales una vez allí.

Desconectado Samuel0816

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Mi primer terrario
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2017, 04:00:52 pm »
Perfecto  ;) Sí, es verdad que era demasiado para los insectos, entre la cantidad de luz y el fondo blanco que refleja todo había un exceso considerable. Incluso compré un transformador de estos de los chinos que puedes alterar el voltaje y esto implica que puedas controlar la intensidad de la luz a gusto del consumidor. Este fin de semana si no me hacen trabajar supongo que podré subir fotos.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2017, 04:08:00 pm por Samuel0816 »

 

Copyright © Phasmiduniverse