Autor Tema: Como limpiar hojas de insecticida ?  (Leído 2719 veces)

Desconectado Torititu8

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Como limpiar hojas de insecticida ?
« en: 11 de Enero de 2018, 06:06:05 pm »
  Buenas a todos.
Hasta ahora yo siempre he sido de mantis.Pero con la bobería he acabado comprando un lote de huevos de ramulus artemis, ya que he visto que no son muy complicados para iniciarme.
 
La cosa es que donde yo vivo no hay aligustre, rosales, zarzas, hiedra...naita.Al menos salvaje y libre de insecticidas.Por eso la opción es comprarlas en viveros y floristerias.Asi pues, podeis explicarme una forma eficiente de limpiar bien las hojas para que se las puedan comer ?

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Como limpiar hojas de insecticida ?
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2018, 06:20:46 pm »
Estas seguro de que no hay aligustre? Es un aebol muy comun en casi cualquier ciudad. Yo limpio las hojas con agua poniendolo al chorro del feegadero de la cocina y drotando un poco las hojas con las manos. A mi me funciona.

Desconectado Torititu8

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Como limpiar hojas de insecticida ?
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2018, 09:05:23 pm »
Muchas gracias.Espero que se desintoxiquen bien.Y lo del Aligustre...Yo vivo en Gran Canaria.No se si es por el clima o por qué pero aquí casi no se usa.He llamado a 7 viveros y solo en uno tienen, y de vez en cuando.Es una fastidio pero asi es.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Como limpiar hojas de insecticida ?
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2018, 11:26:55 pm »
Hola,

estás seguro de que comen aligustre? nunca he probado con esta especie pero tampoco he escuchado nunca que nadie los alimente con aligustre. Y consejo...evitad siempre que sea posible usar hiedra como alimento porque a la larga da problemas en general.
En cuanto a los pesticidas, dependiendo del tipo podrás o no "eliminarlo". Si es un sistémico por mucho que la laves no vas a conseguir nada. En cualquier caso yo buscaría otras alternativas porque si tienes que depender de comprar plantas para alimentarlos...te vas a arruinar. Prueba con cualquier planta que tengas a mano y que sepas que no está tratada; los fásmidos en general son polífagos y con un poco de suerte encontrarás alguna planta que otra que se coman. Dales variedad por si las moscas, porque como siempre digo... el que se coman una planta no significa que sea un buen alimento.

Ya nos irás contando. Saludos ;)

Desconectado Torititu8

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Como limpiar hojas de insecticida ?
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2018, 11:39:54 pm »
Tambien he pensado en comprar rosales y quitarle esquejes para plantarlos.Tal vez echen raiz

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Como limpiar hojas de insecticida ?
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2018, 10:15:25 am »
Eso también puede funcionar. Yo te recomendaría plantar también un aligustre (no se si se darán también en Canarias pero es una planta bastante dura), además de hacer una búsqueda exahustiva en la red de posibles plantas nutricias para la especie en cuestión.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Como limpiar hojas de insecticida ?
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2018, 11:57:34 am »
Hola, seguro que hay plantas nutricias por tu zona, allá debe haber muchas otras especies emparentadas con las que conocemos en la península para alimento.

rosales y zarzas seguro que los hay por algún parque o valla de algún chalet cercano, son muy rústicos...sino busca otras especies de rosáceas.

Las hojas de morera también les va muy bien, allí ya deben empezar a brotar los árboles, que casi no tenéis invierno.

lo de lavar con agua el insecticida posible no sirve de nada. Se degrada poco a poco, con el paso de los días.

Saludos y suerte!

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Como limpiar hojas de insecticida ?
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2018, 12:38:54 pm »
El lavado con agua sirve para quitar adherencias de todo tipo en las hojas si bien es muy posible que haya sustancias que al no ser solubles en agua no puedan eliminarse. Yo sigo siempre este procedimiento (lavado en agua) y no he tenido nunca ningún problema.

 

Copyright © Phasmiduniverse