Bueno, en la naturaleza les llueve si, pero las condiciones no son las mismas. Para empezar no todos los fásmidos provienen de zonas predominantemente lluviosas, de hecho hay especies que como los mantengas con más humedad de la cuenta palman (ej. especies de ciertas partes de África, las europeas, las caribeñas, las de Norte América y algunas de Sudamérica).
En cualquier caso, si hablemos de zonas tropicales con clima lluvioso, yo lo que he observado en el campo es que cuando llueve los fásmidos normalmente se esconden para protegerse, con lo que evitan en cierto modo que les caiga agua encima. Por otro lado tienen libertad para moverse a zonas con mayor o menor humedad, temperatura, ventilación (ej. alejarse o acercarse a ríos o ascender o descender por el dosel arbóreo). Las heces en su medio natural no están tan concentradas (cantidad/área) y además hay multitud de modos por las que se deshacen rápidamente (organismos detritívodos, etc.)
En un terrario, por mucho que queramos nunca conseguiremos las mismas condiciones que tienen en su habitat, además de que en el 99% de los casos ni siquiera vamos a saber cuáles son realmente las condiciones de su habitat con exactitud. En mi opinión/experiencia, en cautividad lo mejor que puedes hacer es intentar estandarizar más o menos las condiciones de humedad y temperatura de su hábitat en base a los datos que puedas obtener en internet, publicaciones científicas, etc. y mantener la higiene, no solo por los bichos si no por ti.
Hay quien usa artrópodos detritivoros (colembolos, etc) en terrarios con sustrato, pero la verdad es que es complicarse aún más la vida y es potencialmente un problema si las poblaciones se disparan y empiezan a cargarse incluso los huevos de los fásmidos. Mi recomendación, cubrir la base del terrario con papel de cocina, humedecerlo cada mañana y cambiarlo cada semana o cada dos semanas como mucho (depende también da la cantidad de insectos que haya "ensuciando").
Ah! Y no rociar directamente a los insectos. Si la humedad ambiental es adecuada y las plantas que comen de buena calidad, obtendrán toda el agua que necesitan de ahí y siempre será mejor que la que beban de gotas que queden por el terrario (más expuesta a hongos, bacterias, etc).
Saludos