Autor Tema: Mantenimiento y cria de Pseudophasma subapterum  (Leído 7126 veces)

Desconectado Phasmidiolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Mantenimiento y cria de Pseudophasma subapterum
« en: 12 de Septiembre de 2018, 09:49:32 pm »
Buenas
Resulta que adquirí una pareja de Pseudophasma subapterum la cual me puso bastantes huevos. Los puse en mi caja de cría donde intento mantener una humedad constante con canicas de agua. A principio del verano empezaron a eclosionar bastantes, hasta aquí bien. Pero durante el verano de 20 y pico ninfas, solo ha sobrevivido una, las alimento con madreselva (Lonicera sp.) y la tenia en un terrario relativamente amplio para su tamaño. Además los huevos que han ido eclosionando no lo han hecho bien, quedando las ninfas "a medias". Si hay alguien que haya conseguido criar bien esta especie apreciaría consejos y posibles explicaciones de la tragedia.

Desconectado AlvaroCM

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Mantenimiento y cria de Pseudophasma subapterum
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2018, 10:04:53 pm »
Hola buenas, pues a mí me está ocurriendo lo mismo, los adultos van perfectamente pero estoy teniendo problemas con las ninfas, no se si será porque a las ninfas les cuesta comer la madreselva o por qué motivo, el caso es que también les tengo en una caja de cría con más huevos de otras especies y esta es la única con la que tengo problemas, el resto nacen perfectamente así que dudo que sea por humedad.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Mantenimiento y cria de Pseudophasma subapterum
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2018, 08:26:33 am »
Buenas
Resulta que adquirí una pareja de Pseudophasma subapterum la cual me puso bastantes huevos. Los puse en mi caja de cría donde intento mantener una humedad constante con canicas de agua. A principio del verano empezaron a eclosionar bastantes, hasta aquí bien. Pero durante el verano de 20 y pico ninfas, solo ha sobrevivido una, las alimento con madreselva (Lonicera sp.) y la tenia en un terrario relativamente amplio para su tamaño. Además los huevos que han ido eclosionando no lo han hecho bien, quedando las ninfas "a medias". Si hay alguien que haya conseguido criar bien esta especie apreciaría consejos y posibles explicaciones de la tragedia.
¿A que te refieres con que las ninfas nacen a medias?

Desconectado Phasmidiolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Mantenimiento y cria de Pseudophasma subapterum
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2018, 11:39:52 am »
Pues que al eclosionar consiguen sacar el cuerpo pero las patas quedan "enganchadas" en el hueco, impidiendo así que salgan. He conseguido sacar alguna ninfa usando unas pinzas con cuidado pero no suelen sobrevivir al quedarse con las patas deformes

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Mantenimiento y cria de Pseudophasma subapterum
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2018, 08:28:10 am »
Eso podría ser un problema de humedad pero mejor que alguien con más experiencia te diga. A mi me ha ocurrido eso alguna vez cuando la humedad ha sido más baja de lo habitual.

Desconectado lithops

  • Principiante
  • Mensajes: 10
Re:Mantenimiento y cria de Pseudophasma subapterum
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2018, 02:37:27 pm »
Lo de las patas enganchadas me pasaba a mi por falta de humedad.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Mantenimiento y cria de Pseudophasma subapterum
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2018, 02:52:02 pm »
Lo de las patas enganchadas me pasaba a mi por falta de humedad.
Eso creo yo: es falta de humedad.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mantenimiento y cria de Pseudophasma subapterum
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2018, 08:43:01 pm »
podéis poner fotos de cómo incubáis los huevos?

Gracias

P.D.: Perdonad si tardo en contestar, estaré de viaje las próximas dos semanas y probablemente incomunicado.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2018, 08:45:12 pm por Pablo »

Desconectado Phasmidiolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Mantenimiento y cria de Pseudophasma subapterum
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2018, 03:34:00 pm »

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Mantenimiento y cria de Pseudophasma subapterum
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2018, 09:29:16 am »

Que son las bolas verdes? Abajo a la izquierda hay un algodón con agua? La caja, ¿está a su vez en un terrario con humedad? Explica un poco.

Desconectado AlvaroCM

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Mantenimiento y cria de Pseudophasma subapterum
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2018, 08:21:34 pm »
Hola, yo los tengo igual, son bolas de gel que absorben agua y se hinchan. La caja va cerrada y yo las tengo fuera de los terrarios y tengo una tasa de eclosión altísima, además de que nacen sin ningún problema, en todas las especies menos en Pseudophasma precisamente y eso que no es de las especies que tengo que más humedad necesita.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Mantenimiento y cria de Pseudophasma subapterum
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2018, 09:50:59 am »
¿Bolas de gel? ¿Donde se compra? ¿Puedes poner una foto de como pones la caja normalmente? Es un asunto muy interesante este porque yo y los huevos de los fásmidos estamos peleados  ;)

Desconectado lithops

  • Principiante
  • Mensajes: 10
Re:Mantenimiento y cria de Pseudophasma subapterum
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2018, 06:24:39 pm »
Esas bolas las venden en las floristerias  y en los chinos. Asegurate que vienen sin productos químicos, que algunas vienen hidratadas con abono. Compralas sin hidratar.

Desconectado Phasmidiolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Mantenimiento y cria de Pseudophasma subapterum
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2018, 06:56:42 pm »
Como dice ÁlvaroCM son unas canicas que absorben agua, yo las compré en un todo a cien.
Y lo que tengo abajo a la izquierda es un envase con tejido parecido a algodón pero inorgánico, para que no se pudra, lo mantengo humedo para especies que requieren una incubación a alta humedad, por ejemplo Epidares con los que he tenido buen resultado.
La caja la mantengo fuera de un terrario, tiene una tapa por lo que se mantiene la humedad.

Desconectado AlvaroCM

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Mantenimiento y cria de Pseudophasma subapterum
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2018, 12:32:56 am »




Como muy bien han dicho Lithops y Phasmidiolo, se pueden encontrar en cualquier chino. Aquí te dejo las fotos de las que compro yo y de como tengo las cajas; estas últimas las tengo, en verano, encima de una mesa sin mas y en invierno suelo ponerlas próximas a un radiador para mantener la temperatura.

 

Copyright © Phasmiduniverse