Phasmida > Mis fásmidos

Epidares nolimetangere

(1/2) > >>

Phasmidiolo:
Compré una pareja en la expoterraria de Madrid del año pasado, me sorprendió los pocos huevos que ponen ya que pusieron 7 huevos y murieron (el macho se "tiró" al bote de agua donde estaba la zarza). Pero bueno, han eclosionado 6 de lo cuales 5 han sobrevivido y llegado ya a madurez, 3 machos y 2 hembras.
Los tengo en un terrario de 15×15×25 dónde mantengo una humedad alta, y les proporciono zarza (Rubus sp.) cómo planta nutricia.
Son una pasada, muy bonitos, tranquilos y el que sean tan pequeños ayuda mucho para su mantenimiento. Y la verdad que no me han parecido nada difíciles de mantener, muy recomendables.


AlvaroCM:
Qué bien los tienes! Yo los tengo parecidos pero en un terrario más grande ya que los tengo junto a Sungaya. Empecé con una pareja igual y recientemente se me murió la hembra aunque ya tengo otros dos machos adultos además del primer macho y 10 ninfas en crecimiento, me están saliendo genial.

Arcturus:
Hola,
a mí me dieron huevos de Epidares hace unos años, y tras nacer, se me murieron. Por lo visto necesitan alta humedad relativa, y en mi casa, o en mi ciudad, Sevilla, es difícil.
Más tarde estuve viviendo en Málaga, en Arroyo de la Miel, junto al mar, y allí no había problema.
Ahora,  tengo Medauroideas y estoy teniendo problemas con las mudas, no sé si es por la humedad relativa baja o por exceso de población. Trato de tener siempre gotas en las paredes del terrario.
Saludos

Phasmidiolo:
Si, Epidares necesita bastante humedad aunque hay que tener cuidado que a veces me paso y al tener un terrario con poca ventilación se acaba formando moho.
Pues yo creo que son ambas cosas, la humedad es importante pero aún más que tengan espacio suficiente para mudar y que no se vean molestados. En su momento tuve un terrario con muchos ejemplares y además de especies distintas y no era raro que perdiesen patas al realizar la muda.

earr:

--- Cita de: Phasmidiolo en 20 de Septiembre de 2018, 11:10:12 am ---Si, Epidares necesita bastante humedad aunque hay que tener cuidado que a veces me paso y al tener un terrario con poca ventilación se acaba formando moho.
Pues yo creo que son ambas cosas, la humedad es importante pero aún más que tengan espacio suficiente para mudar y que no se vean molestados. En su momento tuve un terrario con muchos ejemplares y además de especies distintas y no era raro que perdiesen patas al realizar la muda.

--- Fin de la cita ---
Desde luego, está en algunas webs especializadas que el tener muchos fásmidos juntos provoca estrés y perdida de miembros.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa