Autor Tema: Es posible marcar a los fásmidos con pintura acrílica?  (Leído 1893 veces)

Desconectado Leik

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Es posible marcar a los fásmidos con pintura acrílica?
« en: 30 de Octubre de 2018, 08:15:05 pm »
Buenas, quiero juntar unos cuantos fásmidos y me preguntaba si es sensato marcar a uno de los insectos. Lo que quiero hacer es poder diferenciar a uno de los bichos (es el más antiguo y quiero diferenciarlo cuando muera) ya que identificar a los individuos a vista me parece a mi que es un poco imposible. He estado mirando y parece ser que la pintura acrílica se usa bastante en la identificación de hormigas por su mínima toxicidad. Se tiene que tener cuidado donde se pone la pintura ya que se pueden obstruir los espiráculos, el problema es que no he encontrado nada de información sobre el sistema respiratorio de los fásmidos y no se exactamente donde se encuentra.

Estaría agradecido si alguien sabe más información sobre el tema.

Saludos ;D

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Es posible marcar a los fásmidos con pintura acrílica?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2018, 07:44:33 am »
Hola,

nunca he oído ni leído nada sobre esto en fásmidos, sorry  :-\
Mantennos informados si encuentras o haces algo  ;)

Saludos

Desconectado AlvaroCM

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Es posible marcar a los fásmidos con pintura acrílica?
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2018, 07:29:15 pm »
Hola,

Yo recientemente he marcado algunos individuos con rotulador, si me va bien y no tengo problemas (no creo que los tenga) te informo de ello para que lo utilices si quieres. Y aunque en este caso vayas a marcar a un individuo adulto, si marcases en alguna ocasión a un individuo no adulto ten cuidado porque al mudar pierden la marca y puedes dejar de identificarlo.

Desconectado Phasmidiolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Es posible marcar a los fásmidos con pintura acrílica?
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2018, 08:54:54 pm »
Entiendo que dependerá de la especie, ya que algunas más grandes y gruesas serán mas fáciles de marcar sin incordiar al individuo.

 

Copyright © Phasmiduniverse