Autor Tema: Nuevo tipo de terrario  (Leído 2103 veces)

Desconectado Leik

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Nuevo tipo de terrario
« en: 30 de Septiembre de 2018, 11:52:25 am »
Buenas, pues hace unos días estuve pensando en un tipo de incubadora que no permitiera que los huevos se metiesen por debajo el papel de cocina y murieran al eclosionar por no tener espacio (cosa que me paso en la ultima puesta), y se me ocurrió girar el tupper para que la tapa fuera la base. Ahora és imposible que se cuelen por debajo, es más fácil de visualizar si ya han eclosionado ninfas y ademas es más fácil cambiar el sustrato.



Entonces, ¿Porqué no hacer un terrario con estos mismos conceptos? 

 

He echo un agujero de unos 113 cm^2 y lo he cubierto con cinta aislante y una mosquitera. Por allí pasa la sonda del higrómetro y la pantalla está fijada también con cinta a la parte de arriba. Aporta más comodidad a la hora de mover el terrario y queda todo más recogido y ordenado, aparte, como el higrómetro es negro queda disimulado con el color de la cinta.



En la parte de abajo he echo tres pequeños agujeros por banda, así circula el aire por arriba y por abajo. Para el substrato he utilizado papel de cocina y por encima yace un trozo de mosquitera, que impide que las heces hagan contracto con el papel. Así no se pueden diluir en el con el agua, queda más higiénico y hay menos probabilidades de que se produzca moho. Para el agua de la planta alimenticia, en vez de utilizar un botella cortada por la mitad he comprado esta pequeña botellita de plástico en el xino que no valía ni un euro, con este recipiente las heces no aran contacto con el agua y la botella no se ensuciara como me pasaba en otros terrarios.   



Para limpiar este terrario solo tienes que quitar la tapa de abajo, cambiar el sustrato (y la planta alimenticia si se ha secado) y ya está, fácil y rápido.


Materiales utilizados:                                                                                   
-Recipiente de 6,5L del xino (3,95€)                                             
-Mini botella de plástico del xino (0,75€)                                     
-Cinta aislante                                                                                                                                           
-Mosquitera
-Higrometro con sonda de amazon (7,99€)

Herramientas utilizadas
-Dremel de Dexter (costo un 30€ de rebajas)
-Cuter
-Tijeras

Para hacer el agujero de arriba primero hice unos 4 agujeros seguidos con el Dremel y luego sigues cortando con el cuter apartir de esos agujeros.

Espero que os guste :)


 
 


Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Nuevo tipo de terrario
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2018, 12:03:21 pm »
me gusta que se busquen formas de innovar ;D
Gracias por compartir  ;)

Saludos

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Nuevo tipo de terrario
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2018, 09:18:17 am »
La verdad es que está superbien pensado... Y barato. Tomo ideas para un nuevo terrario. Gracias!

 

Copyright © Phasmiduniverse