Autor Tema: Cambios bruscos en la alimentación de una especie  (Leído 2325 veces)

Desconectado AlvaroCM

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Cambios bruscos en la alimentación de una especie
« en: 02 de Noviembre de 2018, 07:37:42 pm »
Buenas tardes,

Tengo una duda sobre la alimentación en los fásmidos y es que recientemente me han contado que cambiar de un día para otro el tipo de alimentación puede resultar muy peligroso para una población, en este caso la de un terrario, yo personalmente cuando he cambiado la dieta de alguna especie siempre lo he hecho de manera progresiva y nunca he tenido ningún problema, pero me gustaría saber si la información que he escuchado es cierta o no hay ningún problema. A ver si alguno me puede resolver esta duda.

Muchas gracias.

Desconectado Phasmidiolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Cambios bruscos en la alimentación de una especie
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2018, 08:45:54 pm »
Yo he cambiado la alimentación de forma"brusca" de Peruphasma schultei, pasé de darle Lonicera sp. a darle Olea europea, y luego volví a darles Lonicera, lo hice por disponibilidad de plantas. La  verdad que no tuve ningún problema, al principio no comían mucho pero se acostumbran rápido.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Cambios bruscos en la alimentación de una especie
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2018, 08:46:10 am »
Hola,

si que es cierto, pero no es algo que ocurra siempre. Depende de la especie de fásmido y de planta, del estado de desarrollo de los fásmidos, de las generaciones que lleven en cautividad, de si el cambio de plantas es en una dirección u otra, etc.
Ejemplo, he visto casos en los que especies alimentadas con zarza sin especial problema, cuando los pasas a roble no dan problema; luego en invierno por falta del mismo vuelves a zarza y ya no la aceptan.

Saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse