Autor Tema: Alimentación Phyllium  (Leído 3001 veces)

Desconectado Phasmidiolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Alimentación Phyllium
« en: 02 de Noviembre de 2018, 09:01:55 pm »
Buenas
Ahora mismo tengo una pareja de Phyllium phillipinicum, les alimento con zarza. El caso es que empieza a escasear por donde suelo cogerla y quería saber que otras plantas se les puede dar, escuché que pueden alimentarse de Quercus pero no se si será verdad.
Tambien estoy esperando para conseguir algun ejemplar de P. giganteum. ¿Que alimentación requieren?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Alimentación Phyllium
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2018, 08:38:42 am »
Hola,

si que comen Quercus robur y probablemente otros de hoja "blanda". También Rubus idaeus, rosal, guayabo y Gaultheria shallon. Para los P.giganteum más de lo mismo.
El problema de los robles es que son de hoja caduca...y hay que tener en cuenta que al cambiar la alimentación de forma drástica te arriesgas a que no lo acepten.

Saludos

Desconectado Phasmidiolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Alimentación Phyllium
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2018, 10:03:16 am »
Ah pues lo tendré en cuenta, gracias Pablo!

Desconectado david1399a

  • Principiante
  • Mensajes: 10
Re:Alimentación Phyllium
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2019, 02:46:37 pm »
Buenas, esta especie es una de las que tenia pensado empezar a criar y me surgía esa duda, en estas fechas no se que sería lo más recomendable para alimentarlos ya que la mayoría de plantas no tienen ahora hojas.
Os agradezco todo tipo de recomendación.
Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Alimentación Phyllium
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2019, 05:44:21 pm »
Las zarzas son de hoja perenne, aunque no todos los Phyllium la aceptan igual de bien. En mi opinión la especie más fácil y que acepta zarza sin problemas es Phyllium philippinicum.

Saludos

Desconectado david1399a

  • Principiante
  • Mensajes: 10
Re:Alimentación Phyllium
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2019, 12:32:59 am »
Aunque sean de hoja perenne ahora en invierno no están las hojas cómo más duras y luego en primavera salen brotes más tiernos? O son cosas mías? Je je aun así de criar algún phyllium será el philippinicum.
Gracias por la recomendación?

Desconectado AlvaroCM

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Alimentación Phyllium
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2019, 10:46:34 am »
El tipo de hoja depende mucho de la especie de la zarza pero están muy bien las hojas ahora en invierno también, no tienen ningún problema las ninfas para comer. De hecho ahora mismo me está naciendo Phyllium de una puesta de hace varios meses, y comen sin problema. Y en primavera si es verdad que salen brotes nuevos y tiernos, pero esos precisamente tampoco son muy recomendables por la alta concentración de toxinas.

Un saludo.

Desconectado david1399a

  • Principiante
  • Mensajes: 10
Re:Alimentación Phyllium
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2019, 12:58:00 pm »
El tipo de hoja depende mucho de la especie de la zarza pero están muy bien las hojas ahora en invierno también, no tienen ningún problema las ninfas para comer. De hecho ahora mismo me está naciendo Phyllium de una puesta de hace varios meses, y comen sin problema. Y en primavera si es verdad que salen brotes nuevos y tiernos, pero esos precisamente tampoco son muy recomendables por la alta concentración de toxinas.

Un saludo.

Gracias por la información, me van a pasar unos huevo de phyllium phylippinicum y me daba miedo que nazcan y no poder alimentarlos.

 

Copyright © Phasmiduniverse