Autor Tema: Resina para conservar insectos muertos  (Leído 2411 veces)

Desconectado david1399a

  • Principiante
  • Mensajes: 10
Resina para conservar insectos muertos
« en: 15 de Enero de 2019, 12:42:16 am »
Buenas, hace unos años tuve Medauroidea extradentata y Extatosoma tiratum, después de unos años con ellos por falta de tiempo abandone esta afición.
Alguna vez en la televisión he visto colecciones de insectos disecados que venden metidos cómo en una resina y me acordaba de esos impresionantes extatosomas. No se que técnica usan para dejarlos ahí metidos pero me parece un bonito recuerdo después de compartir tanto tiempo con ellos.
Si alguien tiene alguna información que lo comente por aquí.
Muchas gracias y un saludo.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Resina para conservar insectos muertos
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2019, 08:58:43 am »
Buenas, hace unos años tuve Medauroidea extradentata y Extatosoma tiratum, después de unos años con ellos por falta de tiempo abandone esta afición.
Alguna vez en la televisión he visto colecciones de insectos disecados que venden metidos cómo en una resina y me acordaba de esos impresionantes extatosomas. No se que técnica usan para dejarlos ahí metidos pero me parece un bonito recuerdo después de compartir tanto tiempo con ellos.
Si alguien tiene alguna información que lo comente por aquí.
Muchas gracias y un saludo.
Yo no tengo ni idea. Pero siempre me he preguntado por la matanza de insectos que supondrá el asunto, cada vez que la National Geographic o similar saca una colección de esas. De todos modos, comprendo que en el caso de criadores aficionados como nosotros, es mejor eso que tirarlos a la basura.

Desconectado AlvaroCM

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Resina para conservar insectos muertos
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2019, 10:52:10 am »
Pues esa técnica para disecar y conservar los fásmidos no la conocía, pero imagino que al igual que los insectos de hace millones de años se quedaban atrapados en el ámbar y se han conservado hasta nuestros días, pues la resina tendrá un efecto parecido a este, y conservarán de forma parecida los insectos.

Desconectado david1399a

  • Principiante
  • Mensajes: 10
Re:Resina para conservar insectos muertos
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2019, 01:02:57 pm »
He podido leer algo de esta técnica, se llama inclusión,  no he encontrado tampoco mucho, hablan de resina epoxi y creo que antes habría que meter el insecto muerto en algún tipo de alcohol para que no se pudra.
Yo jamás mataría a uno para hacer esto pero me encantaría conservar alguno cómo recuerdo o para regalar a algún aficionado, me parecen unos insectos impresionantes y que poca gente conoce, si consigo algo más de información os iré contando.
Un saludo

Desconectado AlvaroCM

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Resina para conservar insectos muertos
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2019, 05:29:52 pm »
Genial, muchas gracias! Estaré pendiente. :)

 

Copyright © Phasmiduniverse