Autor Tema: Hoy empiezo de nuevo  (Leído 2826 veces)

Desconectado david1399a

  • Principiante
  • Mensajes: 10
Hoy empiezo de nuevo
« en: 15 de Enero de 2019, 01:23:00 pm »
Buenas, pues después de mucho preguntar por ahí y buscar y buscar (hace 8 años no me costó tanto encontrar ) he conseguido huevos de 3 especies, extatosoma tiratum, phyllium phylippinicum y epidares nolimetangere.
Estoy dudando si incubarlos en papel de cocina como siempre había hecho o con tena de sílice que he leído que da buenos resultados.
Que ilusión volver a empezar.
Me encantará cualquier consejo que me podáis dar.
Saludos.

Desconectado AlvaroCM

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Hoy empiezo de nuevo
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2019, 05:49:00 pm »
Buenas,

Pues hace unos años cuando empecé, los incubaba con papel de cocina húmedo también, pero poco después empecé a incubarlos en cajas compartimentadas, en las que meto bolas de hidrogel, y la verdad es que van estupendamente, nunca he tenido ningún problema con ninguna especie (En el tema:  Mantenimiento y cría de Pseudophasma subapterum, puedes ver imágenes que subimos hace tiempo de este método). También se que metiendo los huevos en un terrario, vacío y pequeño y cerrándolo herméticamente, con un botecito con algodón húmedo, también funciona muy bien. La tena de sílice no la he utilizado nunca, así que no sabría decirte jaja.

Un saludo.

Desconectado david1399a

  • Principiante
  • Mensajes: 10
Re:Hoy empiezo de nuevo
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2019, 06:52:11 pm »
Muchas gracias, pues este donde me pongo a ello que ya he recibido unos huevos de epidares, ya os contaré que tal va la cosa.
Un saludo

Desconectado david1399a

  • Principiante
  • Mensajes: 10
Re:Hoy empiezo de nuevo
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2019, 09:40:00 pm »
Buenas, ya llevan unos días naciendo ninfas de epidares, han nacido 8 pero 2 se han muerto, las primeras que nacieron, yo creo que no comían, la verdad que no se mueven mucho en comparación con los extatosoma tiaratum que por cierto hoy ha nacido una ninfa también. A ver si van comiendo y os puedo pasar unas fotos.

Saludos

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Hoy empiezo de nuevo
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2019, 07:16:03 am »
Estupendo, buena suerte con ellos  ;)

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Hoy empiezo de nuevo
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2019, 09:37:49 am »
¿Podrías poner alguna foto de cómo tienes montada la incubadora?

Desconectado david1399a

  • Principiante
  • Mensajes: 10
Re:Hoy empiezo de nuevo
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2019, 11:46:22 am »
¿Podrías poner alguna foto de cómo tienes montada la incubadora?

No tengo incubadora, solo he puesto arena de sílice húmeda en un taper de plástico con unos pocos agujeros en la tapa.
Saludos


 

Copyright © Phasmiduniverse