Mantodea > Alimentación

MOSCA ASTICOT

(1/1)

Natural Ants:
Muy buenas,
bueno como alguno ya sabéis esstoy preparanddo todo para poder adquirir a lo menos tardar una parejita de phyllocrania paraddoxa o alguna especie de una dificultad "baja" y que no sea excesivamente grande.
Tengo los dos "terrarios" preparados, pero el problema viene con la alimentación.
Al mantener hormigas, crío hormigas y drosophila hydei como aporte proteínico para ellas. Estas dos clases de alimento vivo pensse que no eran suficientes para la mantis, por lo que adquirí una tarrina de asticot, de la cual saque en dos botecitos varias larvas y alguna que otra pupa. El tema es que han pasado como diez días y no veo ninguna mosca. No se si estoy haciendo algo mal, quizás necesiten humedad para emerger del capullo. Me es impresccendible su nacimiento ya que pretendo utilizarlas de alimento para mis futuras mantis.
Si alguno podéis orientarme un poco.
Gracias.

Un saludo.

Pablo:
Buenas,

lo del asticot a priori no me preocuparía por que no te hayan eclosionado aún, especialmente siendo invierno. En cualquier caso, las moscas no creo que te duren vivas más de 2-3 días, con lo cual si aún no tienes a quién alimentar con ellas...será un poco desperdicio. También te digo, yo he usado las larvas de asticot para alimentar mántidos, así que para un apuro te sirven las mismas larvas.
En cuanto a las hormigas, hasta donde sé muy pocos mántidos las aceptan como alimento. No creo que sean la mejor opción, supongo que por el ácido fórmico.

Para las Phyllocrania, yo me centraría en moscas de diferentes tamaños ya que tengo entendido que prefieren presas voladoras. Así que, dependiendo del tamaño de las mantis, usaría D.melanogaster, D.funebris o similar y finalmente a asticot.

Ya nos irás contando  ;)

Saludos

Natural Ants:

--- Cita de: Pablo en 22 de Enero de 2019, 07:32:58 am ---Buenas,

lo del asticot a priori no me preocuparía por que no te hayan eclosionado aún, especialmente siendo invierno. En cualquier caso, las moscas no creo que te duren vivas más de 2-3 días, con lo cual si aún no tienes a quién alimentar con ellas...será un poco desperdicio. También te digo, yo he usado las larvas de asticot para alimentar mántidos, así que para un apuro te sirven las mismas larvas.
En cuanto a las hormigas, hasta donde sé muy pocos mántidos las aceptan como alimento. No creo que sean la mejor opción, supongo que por el ácido fórmico.

Para las Phyllocrania, yo me centraría en moscas de diferentes tamaños ya que tengo entendido que prefieren presas voladoras. Así que, dependiendo del tamaño de las mantis, usaría D.melanogaster, D.funebris o similar y finalmente a asticot.

Ya nos irás contando  ;)

Saludos

--- Fin de la cita ---

Con lo de las hormigas quería decir que crío para ellas el alimento vivo por lo que tengo varias cosas.
¿Solo dos días? había leído por la red bastantes personas diciendo que duraban bastante días  :-X

Muchas gracias,

Un saludo.

Pablo:
ah ok, lo malinterpreté jaja.
En cuanto a lo de vivan más o menos como mosca (el asticot) supongo que si las mantienes a baja temperatura y les das de comer algo...pues algunos días más vivirán quizás. Yo me refería a manteniéndolas a temperatura hambiente y sin complicarte la vida con alimentarlas. Vamos, es lo que me duraban a mi, pero si dices que a la gente les duran más, quizás fuese cosa de las que yo compraba, ni idea.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa