Autor Tema: Uso de colémbolos en terrarios  (Leído 2157 veces)

Desconectado AlvaroCM

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Uso de colémbolos en terrarios
« en: 25 de Enero de 2019, 05:37:02 pm »
Hola buenas,

Un amigo y yo hemos visto que se pueden utilizar colémbolos en los terrarios para mantener el sustrato limpio y bueno, antes de llevarlo a cabo, queríamos saber si alguno de vosotros los habéis utilizado alguna vez en vuestros terrarios o si sabeis de su uso y como funcionan.

Muchas gracias,

un saludo.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Uso de colémbolos en terrarios
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2019, 09:07:41 am »
Hola buenas,

Un amigo y yo hemos visto que se pueden utilizar colémbolos en los terrarios para mantener el sustrato limpio y bueno, antes de llevarlo a cabo, queríamos saber si alguno de vosotros los habéis utilizado alguna vez en vuestros terrarios o si sabeis de su uso y como funcionan.

Muchas gracias,

un saludo.
Es muy común usar colémbolos como biodigestores en los terrarios. Hay un montón de información en internet sobre el asunto. A veces aparecen "espontáneamente" y se recomienda dejarles en paz que hagan su trabajo, que consiste sobre todo en la digestión de restos de comida que podría pudrirse con efectos negativos.
Con meter "colembolos en el terrario" en google te sale mucha información. De hecho, webs como artroposfera venden cultivos de colémbolos y yo los he visto a la venta en las últimas expoterrarias. También se venden como alimento vivo para dendros pero hay que tener en cuenta que hay muchas especies de colémbolos.

 

Copyright © Phasmiduniverse