Autor Tema: DIAPAUSA FORZADA  (Leído 2582 veces)

Desconectado Natural Ants

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
    • NATURAL ANTS
DIAPAUSA FORZADA
« en: 18 de Febrero de 2019, 12:23:28 pm »
Muy buenas compañeros,
pues antes de dar el paso con las mantis al final he "picado" y he adquirido unos huevos a unos compañeros. En concreto las especies son sungaya inexpectata, extatosoma tiaratum y otra que me regala que de momento no se cual es hasta que me llegue.
He estado leyendo muchísimo por el foro el tema de incubación de huevos y creo que me voy a decidir por el método del tapón húmedo.
Pero hay un problema, veo que son muchíusimos huevos, me voy a juntar con mas de 90.... 0.0
Me gustaría saber ¿si hay algún método de poner a incubar los que me interesen y dejar el resto en una especie de letargo o es imposible?.
De no poder dejarlos en esa diapausa artificial ¿creéis que debería incubarlos todos o no? son especies que tienen muchas bajas durante su desarrollo?
muchísimas gracias,

Un saludo.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:DIAPAUSA FORZADA
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2019, 06:11:18 pm »
Buenas,

con más de 90 te refieres a entre las 3 especies?
Los Sungaya son muy fáciles y no debería haber apenas bajas, con los Extatosoma depende de cómo se te den.
Un amigo suizo ha hecho varios experimentos manteniendo huevos de diferentes especies de fásmidos a bajas temperaturas buscando el atrasar las eclosiones, más que nada porque en invierno con el frío y la nieve se hace a veces imposible encontrar depende qué plantas. Entre las especies con las que ha probado se encuentran justo los Extatosoma tiaratum. Los mantuvo a unos 10ºC durante 4 meses y un mes después de sacarlos empezaron a nacer, con tasa de eclosión de más del 50%.
Parece ser que también influye el estado de desarrollo en el que se encuentre el embrión cuando lo pones al frio, dando mejores resultados el experimento si los huevos están recién puestos.

Con algunas especies ha probado a tenerlas a 4-5ºC y las tasas de eclosión fueron muy bajas o nulas.

Saludos

Desconectado Natural Ants

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
    • NATURAL ANTS
Re:DIAPAUSA FORZADA
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2019, 11:20:12 pm »
Me refiero entre las tres si.
Osea que el dejarlos en la nevera, difícil...
Pues no sé cómo hacer entonces la verdad. ???

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:DIAPAUSA FORZADA
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2019, 07:28:20 am »
si es entre las 3, tampoco es tanto disparate. Salvo con especies muy sencillas y partenogenéticas, yo no empezaría con menos de 30 huevos por especie (si quieres asegurar el éxito durante más generaciones). Piensa que lo normal es que no todos nazcan, de los que nazcan algunos pueden morir a los pocos días, mas las posibles bajas mientras crecen (malas mudas, enfermedades, problemas con la alimentación, etc) y además si quieres asegurarte de tener machos y hembras una vez sean adultos...

Desconectado Natural Ants

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
    • NATURAL ANTS
Re:DIAPAUSA FORZADA
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2019, 12:29:27 pm »
Vale, muchísimas gracias por todo ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse