Autor Tema: Asplenium para oreophoetes  (Leído 4459 veces)

Desconectado Russo_

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
Re: Asplenium para oreophoetes
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2010, 11:59:45 pm »
Yo sigo a lo mio..., Si teneis algun rio cerca ( que no sea urbano ) encontrareis varios tipos de helecho, aunque sobre todo encontrareis helechos de la orden de los thelypteris y casi con total seguridad el thelypteris kunthii, de todas formas no es el unico que encontrareis, si ya buscais en los recodos del rio, en esas zonas más humedas y cubiertas de arboles y demás follaje tendreis varios helechos más.
El aspleniun será dificil que lo encuentres en  la naturaleza, aunque no imposible ( pero casi ), para los que no conozcais esta especie os dejo esta fotico, ya vereis como si la conoceis:

En este caso el helecho de la foto es un "helecho de nido"


En cambio, esta otra especie es algo más comun en todo el territorio español, aunque no en todo el:


Este helecho es un adiantum raddianum, se ve bastante en zonas humedas, así como utilizada ornamentalmente en estanques dado que requiere una humedad bastante elevada, aun con eso, es un helecho muy "putillas", ya que a pesar de requerir mucha humedad, la misma no la tolera en la base de la planta...

Si vais a tener asplenius como planta alimenticia debeis tener en cuenta una cosa importante y es que dicha planta tiene un crecimiento bastante lento.Con lo que dependiendo de la cantidad de bocas a alimentar debeis considerar tener 2 o 3 plantas, por suerte no es una planta cara, si llegado el momento debeis comprarla.

Mi consejo siempre y cuando os sea posible, es que os pegueis unas vueltecillas por el rio ( no rios urbanos, está claro ), rebuscando siempre cerca del cauce en busca de unos cuantos helechos, ya que por suerte en este pais tenemos más de 100 especies diferentes de ellos.

Cualquier duda que tengais, estare encantado de resolverosla ( siempre dentro de mis posibles )...

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Asplenium para oreophoetes
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2010, 01:16:32 am »
En mi zona que es muuy seca, solo hay un tipo de helecho en las caidas de algun riachuelillo, el adiantum raddianum que dice russo, y no merece ni la pena cojerlos.

yo me he hecho con una pequeña colección de distintos helechos mas adecuados para los oreophoetes del vivero.
« Última modificación: 24 de Julio de 2010, 01:19:46 am por ManuelM »

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re: Asplenium para oreophoetes
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2010, 04:03:36 pm »
Hola.
Bueno, seguiré el consejo de pasear por el río Guadiana, y me llevaré a mi mujer a ver si entre los dos encontramos alguno, ella entiende más, jeje.
De todas maneras ayer fui a la floristería y le dije que me trajera dos o tres helechos distintos.
Hace dos años estuve en Cantabria de vacaciones y desde la carretera, entre los árboles, se veían unos helechos enormes. Que bonitos paisajes, sin desmerecer a los de mi tierra, solo que distintos.

 

Copyright © Phasmiduniverse