Autor Tema: aire acondicionado  (Leído 2789 veces)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
aire acondicionado
« en: 21 de Julio de 2010, 12:05:21 am »
Hola a todos.

Quería que comentásemos el tema del aire acondicionado para mantener la temperatura en verano. Y hacer una anotación a Shade que comentaba en el apartado de noticias que no le iba bien para algunas especies. Me gustaría si podría decir a cuales especies te refieres para saber la razón, pues yo al ser de Sevilla y alcanzar casi todos los días los 40º incluso superarlos a veces, tengo que hacer mucho uso del aire acondicionado a lo largo del día.

Comentar que antes de poner el aire acondicionado la humedad de los terrarios se encuentra a 75% y media hora después de ponerlo baja al 50% . Les tengo puesto a los terrarios botes de agua con servilletas para que evapore, en la rejilla superior la mitad la cubro con papel de cocina húmedo y además pulverizo entre 3 y 4 veces al día, pero solo se pone al 75% cuando pulverizo en el terrario durante poco más de una hora.

Pregunto si alguno de vosotros sabéis que sistema tiene el aire acondicionado para resecar el ambiente tan bestia.
A parte de esto me gustaría saber sobre vuestras experiencias con el tema, para aprender.

Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2010, 01:08:03 am »
El aire acondicionado creo que lo que hace es condensar el agua, al menos un aire acondicionado que tengo yo condensa el vapor de agua que hay en casa y lo tranforma en forma liquida en un bote o garrafa que lleva el aire acondicionado dentro, por eso baja la humedad, por que para enfriar el aire elimina el vapor de agua existente en la atmosfera de nuestra casa. No estoy seguro pero creo que es algo asi lo que ocurre.
Saludos

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: aire acondicionado
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2010, 03:38:42 am »
Mas o menos es lo que ocurre, pero por ejemplo aqui en murcia estas ultimas semanas la humedad del ambiente de la calle es del 80% y una temperatura de 28º de minima por la noche , en mi caso el aire acondicionado de mi casa no me reseca nada mas bien poco ...... eso si siempre y cuando no bajes mucho la temperatura del termostato del aparato..... con 25º es suficiente y no baja mucho ........ cuanto mas frio menos humedad.... una buena opcion es en el habitacion donde tengas los terrarios meter un cubo o dos de agua y que se vaya evaporando dentro de la habitacion....... o si no como tu dices en los terrarios individualmente.......
Jose I.I.

Desconectado Fede_3D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re: aire acondicionado
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2010, 11:59:27 am »
El control ambiental es un caos, .. a mi me pasa en la incubadora, que o se seca, o se cuecen, encontrar un punto intermedio es dificil, y suele depender del lugar más que otra cosa, .. yo es así como lo hago, buscando el lugar donde sea que por las corrientes y demás se caliente menos y pierda menos humedad, .. pero vamos que el aire acondicionado suele ser una mala opción por que da un frio seco, y continuo, ..
A mi se me reseca mucho la garganta y lo tengo en otra abitación, no quiero imaginar a un palo costipado, .. jeje, no sé si podría darse el caso, pero las mudas las hacen mal eso te lo digo ya, se quedan atrapados porque el aire del aparato reseca la piel que mudan antes de que les de tiempo a salir de ella y mueren atrapados.

Un saludo.
.El exito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se obtiene.

-Cómo comerse un Elefante:
Se corta en filetes como necesites para digerilos uno por uno.

W.M.S.I.P.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: aire acondicionado
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2010, 01:45:42 pm »
Joder fede que catastrofico tio!!!

Pues yo estos ultimos dias supongo que será por la humedad que hay en murcia pero aún así con el aire puesto mis diapherodes gigantea han mudado 8 a la vez y ahora son 8 machotes sanos con sus alitas bien formadas........

Ya lo dicen en la tv el aire a menos de 25 malo malo y mucho gasto ;) ...........
Jose I.I.

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: aire acondicionado
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2010, 02:00:29 pm »
A mi me ha pasado igual con los eurycanthas que me mudaron 5 de golpe en la misma noche!! antes de acostarme les deje cn la humedad bien alta para pasar la noche bien y cerca de la ventana qentraba algo de aire y se ve que les ha sentado bien, ahi estan cn sus super colores,jejejeje

Un saludo!

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: aire acondicionado
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2010, 12:58:57 am »
Respondo por turnos:

PRM:   Según tú se podría decir que en parte funciona como un deshumidificador, no?

Spanker:   El problema de Sevilla es que la humedad ambiente es muuy baja. Y a parte del sistema de humedad que les tengo en los terrarios tengo en la habitación 5 cubos mas otras cuantas cosas mas que evaporan agua y en los cubos las plantas que también evaporan agua, vamos que solo ma falta poner una piscina y lluvia artificial  :D :D. en cuanto a los diapherodes los mios están de lujo debido a la poca humedad que requieren.

Fede_3D:  Respecto a lo de las mudas ya me ha pasado con tres trakiareaton c. que se me han muerto al mudar  :'(

Desconectado Fede_3D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re: aire acondicionado
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2010, 12:54:41 pm »
Precisamente ese es el problema que tengo con las mudas, .. se me han muerto 3 trakis en 3 dias, mudando.

***** fede que catastrofico tio!!!


Caos!! caos!!, .. jajajajja, .. ya hombre, tp es para tanto, .. pero Madrid a veces es caótico incluso en el clima.
.El exito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se obtiene.

-Cómo comerse un Elefante:
Se corta en filetes como necesites para digerilos uno por uno.

W.M.S.I.P.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: aire acondicionado
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2010, 04:59:55 pm »
Como ya sabemos, el principal problema es la falta de humedad, que trastorna las mudas y las incubaciones, cosa que en algunas especies es catastrófico.

Yo veraneo a la altura de Murcia pero en la costa y lógicamente la humedad es muy alta, pero da igual, porque como la habitación tiene que estar cerrada para que el aire haga efecto...me la reseca en muy poco tiempo y ya la tenemos liada, los cubos de agua hacen bién poco en mi caso. El principal problema es que mi habitación está en la buhardilla y le pega el sol de lleno prácticamente todo el día y por lo visto cuando hicieron la obre no se les ocurrió el poner algún material que aislase algo el calor en el tejado, pero bueno.

Por las noches y las mañanas tengo todo abierto ya que la temperatura se mantiene en unos 27º-28ºC (al amanecer un poco menos), pero a partir de las 12:00-12:30 ya estoy por encima de los 30ºC y es cuando cierro y enchufo el aire a 27ºC y así hasta que deja de hacer el calor sofocante afuera, que normalmente hasta las 20:30 o así...es insoportable estar en la habitación sin el aire puesto. Lo que más miedo me da es que aún hará más calor en agosto.

A mi también me sienta como un tiro el aire acondicionado (sobre todo por la nariz y la garganta).

Me están dando problemas en mudas hasta los Trachyaretaon, que ya es raro. Y he perdido los Paramenexenus laetus, los Malacomorpha guamuayense, algún macho que otro de Extatosoma tiaratum y el último disgusto me lo están dando los Necroscia annulipes, que me han ido de lujo hasta ahora y no se si los perderé también.

En fin...un mini desastre, pero bueno, no tengo otra opción mejor a día de hoy así que no me queda más que resignarme. :-\

Un saludo ;)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: aire acondicionado
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2010, 12:05:51 am »
hola shade, siento todas tus perdidas, sobre todo las de Necroscia annulipes que es guapisima, mi cuarto tambien esta en una buardilla y he rebajado un poco la temperatura pintando el techo de blanco y la verdad se nota el cambio, mucho mas que con la tela asfaltica que ponen.

un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: aire acondicionado
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2010, 01:04:52 am »
hola shade, siento todas tus perdidas, sobre todo las de Necroscia annulipes que es guapisima, mi cuarto tambien esta en una buardilla y he rebajado un poco la temperatura pintando el techo de blanco y la verdad se nota el cambio, mucho mas que con la tela asfaltica que ponen.

un saludo

Manuel dices que has pintado el techo?? o el tejado, terraza... ??? dices que la tela asfaltica no funciona?? lo que te puedo decir con respecto a eso es que para aislar una casa en este caso la parte superior (cubiertas) no solo se pone tela asfaltica, pues la tela asfaltica principalmente se utiliza para impermeabilizar la cubierta para que no tengas goteras ;)........ si quieres y tienes opcion y mola el tema y por supuesto quieres hacer alguna obrilla..........

Eso si deberas saber primero si es una cubierta inclinada o plana, aun así las dos se les deja una camara de aire, se forra con planchas de poliestleno expandido (aislante termico ) en las fachadas se usa de color amarillo y como si fuera una espuma.... y despues una telita y encima la tela asfaltica y para terminar las baldosas o tejas..........

Si quieres aislar bien y te animas jajajaj...... avisame que me apunto ..... y no.... no soy alabañil jajajajja
Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: aire acondicionado
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2010, 01:10:32 am »
Por cierto ya que hablamos de bajas:

Extatosoma tiaratum - por lo menos unos 8

Perupasmas - 4

Trackyareaton sp negros - los 4 que tenia.

Lophapus sphalerus (mis dos parejas subadultas)

Y esto es solo el principio , me cago en el calor y todo lo que conlleva.....

Eso si puedo deciros con total seguridad y fe.....

Que todos las clases de phyllium que tengo ahi estan estupendamente y tan contentos...... y eso que dicen que son lo mas delicado........

Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: aire acondicionado
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2010, 10:27:09 am »
Yo las unicas bajas que tuve fueron unos 15 machos adultos de phillium, dejando a las 10 hembras adultas sin pareja.
Despues de eso lo que hice fue llevarme de Madrid los insectos y huevos, alejandolos del calor.
Ahora los tienen mis padres en Burgos, que alli raramente se alcanzan los 28ºC de calor en la habitacion ( solo los 2 o 3 dias de mayor calor del verano) y creo que los 30ºC  en casa, nunca lo e visto, por lo que estan a salvo. Ademas me pasare parte del verano en Burgos.
En septiembre cuando bajen las temperaturas en Madrid me los volvere a traer, estas temperaturas que hay ahora mismo en Madrid son terribles e inaguantables, al menos para mi.
Un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: aire acondicionado
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2010, 01:06:37 am »
Hola Spanker.

He pintado el tejado, es decir la parte exterior, que es de uralita, pues hace varios años me pusieron en el tejado de la cocina que también es de uralita tela asfáltica porque nos dijeron que quitaba del calor, pero claro no le pusieron poliestileno ni nada en medio, y la verdad es que no sirvió de nada, de hecho ya se está levantando y la tendré que quitar.

La forma que tu me dices por supuesto que lo aislaría de PM pero ya es meterse en un follón y un gasto y la verdad, para la uralita es muy rápido y barato el pintarla de blanco y da unos buenos resultados, aunque debes pintar cada 4 años, pero bueno nada es perfecto  ;).

en cuanto a las bajas por la calor podríamos llenar un cementerio entre todos  :-[ .

un saludo y a cogerse los machos que aún queda agosto

 

Copyright © Phasmiduniverse