Autor Tema: Curiosidad que tengo.  (Leído 3768 veces)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Curiosidad que tengo.
« en: 23 de Julio de 2010, 10:34:04 am »
Alguien a tenido la experiencia de ser cazado por las patas de un erycantha calcarata macho?
Tengo desde hace ya un buen tiempo un par de parejas y me gusta coger tanto a los machos como a las hembras, los machos son los que mas respeto me dan,  los cojo sin guantes pero con mucho cuidado, los dejo que caminen sobre mi mano y realizo movimientos muy lentos, pero siempre pienso, como le de por pillarme un dedo...

Y la verdad no se que alcance tendra la herida que pueden ocasionar si te pillan bien un dedo, si te da un pinchacito de nada o te hace un agujerito, la verdad es que no lo se, si alguien a tenido alguna experiencia, que lo comente aqui.

Saludos

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Curiosidad que tengo.
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2010, 11:22:11 pm »
Hola

A mi me cazó hace un par de años un macho adulto, con la mala suerte de que me metió el espolón en una herida pequeña que ya tenía en el dedo y me lo metió enterito, la verdad es que no me dolió demasiado aunque se me infectó y tardó en curar, en condiciones normales no creo que puedan atravesar la piel, pero bueno mejor tener cuidado que son muy fuertes esos bichejos

Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Curiosidad que tengo.
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2010, 11:47:03 pm »
Yo también los he manipulado siempre con las manos desnudas y no he tenido problemas, pero si que conozco a alguien a quien le pilló uno una vez y si que atravesó la piel, es más, según me contó no lo soltó enseguida, tardó algo en soltarlo.

Hay que llevar cuidado con estos bestias ;D

Un saludo

Desconectado Russo_

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
Re: Curiosidad que tengo.
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2010, 12:06:34 am »
Bichos salvajes que atacan al hombre?? Dios, como suena eso, a donde tengo que reclamarlos!!!!

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Curiosidad que tengo.
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2010, 01:34:15 am »
ok, creo que me hago una idea mas o menos de lo que son capaces, miedo no les tengo, pero seguire teniendoles respeto y manipularlos con cuidado.
Saludos

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Curiosidad que tengo.
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2010, 02:11:33 am »
Madre mia se ve que no pense muy bien lo que hice al meterme a criar estos bichejos!! bueno yo ire a lo loco a ver que pasa...espero tratarlos con cuidado y qno se pasen sino los podo como un rosal!! jejejejeje

Ya os contare cuando le salga el espolon, xahora los machotes son pequeñajos y como mucho te clavan un poco el garfio de las patas...pero les tratare con respeto cuando crezcan y mas despues de leer lo leido!

Un abrazo!

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Curiosidad que tengo.
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2010, 09:35:04 am »
Madre mia se ve que no pense muy bien lo que hice al meterme a criar estos bichejos!! bueno yo ire a lo loco a ver que pasa...espero tratarlos con cuidado y qno se pasen sino los podo como un rosal!! jejejejeje

Ya os contare cuando le salga el espolon, xahora los machotes son pequeñajos y como mucho te clavan un poco el garfio de las patas...pero les tratare con respeto cuando crezcan y mas despues de leer lo leido!

Un abrazo!

Jeje, hace unos dias estabas ansioso de que les saldria los espolones a los machos, la verdad es que si tienes cuidado no pasa nada, y es una especie muy chula y con un comportamiento muy interesante, ademas viven mucho tiempo y acabas cogiendo cariño a cada ejemplar, ya veras como no te arrepientes de mantener esta especie.
Un saludo

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Curiosidad que tengo.
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2010, 09:45:11 am »
Seguro que no, era coña, la verdad es que ya les tengo cariño tngo tres machotes y dos hembras, uno de ellos se va a pegar contra el cristal pa piyar cacho! jejejejeje o cualquier dia le hace ojitos a alguna de mis hermanas cuando pasen por delante,jejejeje.

Otra cosa, cual es la especie que más pequeñita se suele quedar de adulto?

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Curiosidad que tengo.
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2010, 01:35:23 pm »
No os quejeis tanto que seguro que os habeis pinchado alguna vez con las zarzas .... que duelen mas jajajajja..........
Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Curiosidad que tengo.
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2010, 08:01:34 pm »
Seguro que no, era coña, la verdad es que ya les tengo cariño tngo tres machotes y dos hembras, uno de ellos se va a pegar contra el cristal pa piyar cacho! jejejejeje o cualquier dia le hace ojitos a alguna de mis hermanas cuando pasen por delante,jejejeje.

Otra cosa, cual es la especie que más pequeñita se suele quedar de adulto?



Yo la especie que tengo mas pequeña es el epidares nolimentagere, que mide de adulto unos 4-5 cm.
Saludos

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Curiosidad que tengo.
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2010, 08:09:05 pm »
ok, gracias, es la que tengo pendiente, que esteticamente me encanta, a ver si voy haciendo sitio.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Curiosidad que tengo.
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2010, 11:31:22 pm »
A los epidares no tienes que ir haciéndoles sitio hombre, se meten en cualquier sitio, yo estoy encantado con esta especie porque a demás de necesitar una urna pequeñísima, comen muy poco y son los que dan menos problemas.

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: Curiosidad que tengo.
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2010, 11:46:10 pm »
lo único así mas especial q tienen es la altísima humedad q necesitan. poco más.

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Curiosidad que tengo.
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2010, 03:24:46 am »
Ea pues si a alguien le sobran huevos o ninfas yo las adopto!! jejejejeje Ya habia oido lo de la humedad pero bueno eso ya se solucionará, lo importante es tenerlos!! jejejeje que tengo a los pobres eurycantha aburrios de tanto mirarlos,jejejeje

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Curiosidad que tengo.
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2010, 09:55:59 am »
Yo para conseguir esa elevada humedad, no baja de 85%, lo que hago es tenerles en un terrario con muy poca ventilacion, asi apenas se escapa la humedad, si te descuidas un poco y te baja la humedad, se suelen quedar atrapados en las mudas, por lo demas, es una especie bastante sencilla y las hembras te viven casi 3 años.
Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse