Autor Tema: Usar fibra de coco o toallas de papel?  (Leído 3088 veces)

Desconectado TiercelR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
Usar fibra de coco o toallas de papel?
« en: 24 de Septiembre de 2021, 03:10:23 pm »
Hola, saludos desde la Cd de México. He leído el interesante artículo de phasmiduniverse ( y algunos de los posts ) sobre el sistema de incubación de huevos de Fásmidos desarrollado por el Señor Pablo Valero. Y he encontrado en la información que se usa como substrato ( en el contenedor principal ) tanto fibra de coco como toallas de papel. Y tengo la duda sobre cual de estos dos 2 substratos funciona mejor, a corto y a largo plazo, para controlar el moho en su interior.
O incluso, ¿quizás experimentar también con arena sílica húmeda como substrato en el contenedor principal?
Muchas gracias de antemano por sus comentarios. Saludos.
« Última modificación: 27 de Abril de 2022, 10:58:24 pm por TiercelR »
Saludos desde la Cd de México.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Usar fibra de coco o toallas de papel?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2021, 11:44:52 am »
En mi opinión, si Pablo te dice que funciona es que funciona. Así que te puedes fiar. LO que propones de la arena de silice yo creo que es una buena idea. MIra también en la web de phasmatodea, donde hay muchas sugerencias al respecto y además se comenta el método de Pablo.

Desconectado TiercelR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Usar fibra de coco o toallas de papel?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2021, 03:17:05 pm »
Hola earr, gracias por tu respuesta. El método de incubación explicado hoy día en la página de phasmatodea también es muy innovador con respecto a los métodos anteriores conocidos, aunque el método desarrollado por el Señor Pablo Valero es aún más innovador para controlar el moho.

Yo antes utilizaba como substrato toallas de papel grandes ( para la cocina ) pero el problema con el moho era demasiado. Pero desde ahora definitívamente utilizaré el método de incubación desarrollado por el Señor Pablo Valero. Ojalá se posteen más comentarios con respecto a mis dudas planteadas en este post. Gracias, saludos.
« Última modificación: 27 de Abril de 2022, 11:12:20 pm por TiercelR »
Saludos desde la Cd de México.

Desconectado TiercelR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Usar fibra de coco o toallas de papel?
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2022, 10:15:34 pm »
Hola, saludos desde la Cd de México. Aquí actualizo con fotografías este post sobre cómo estoy incubando los huevos de Fásmidos. Todos los componentes de esta incubadora pueden verse en las fotografías.

1.- Estoy utilizando una pecera ( o acuario ) de vidrio ( o cristal ) de: 50 cm de largo X 35 cm de altura X 26 cm de ancho.

2.-La tapa es un rectángulo de vidrio ( o cristal ) que cubre casi en su totalidad la abertura de la pecera, dejando solo 3 cm de apertura para la ventilación a lo ancho de la pecera.

3.- Como contenedores para los huevos, estoy utilizando bandejas de plástico transparente ( de uso alimenticio ), con capacidad de: 750 ml ( 25 oz ) cada una.

4.- Como tapa de los contenedores para los huevos estoy utilizando pequeños rectángulos de tela ( o malla ) mosquitera hecha de fibra de vidrio, de color negro. Para fijar a estos pequeños rectángulos en los contenedores para los huevos estoy utilizando una banda elástica de hule.

5.- Como sustrato en los contenedores para los huevos estoy utilizando arena de silice, de la misma granulometría utilizada en los filtros para las albercas ( o piscinas ). Cada contenedor tiene un espesor de 2.0 cm de sustrato seco.

6.- Como sustrato de la incubadora estoy utilizando arena de silice, de las mismas características explicadas arriba. Este sustrato tiene un espesor de 2.0 cm de sustrato húmedo, que en el fondo tiene un aproximado de 0.5 cm de agua purificada sin cloro.

- NOTA: antes de ser utilizada dentro de la incubadora, la arena de silice fue enjuagada en agua hasta quitarle la mayoría de los residuos de polvo.

- Se que a esta incubadora todavía le falta un higrómetro y un termómetro, y se que a los contenedores para los huevos les hace falta su etiqueta correspondiente indicando la especie y fechas, pero ya iré mejorando las cosas.
Gracias, saludos. Roberto.











« Última modificación: 27 de Abril de 2022, 11:14:00 pm por TiercelR »
Saludos desde la Cd de México.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Usar fibra de coco o toallas de papel?
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2022, 09:34:46 am »
Muchísimas gracias por las fotos. Una pregunta: ¿qué temperatura y humedad ambiental tienes allí?

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Usar fibra de coco o toallas de papel?
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2022, 09:36:53 am »
Muchísimas gracias por las fotos. Una pregunta: ¿qué temperatura y humedad ambiental tienes allí?
Estos parámetros son decisivos. Estuve hablando hace poco con un compañero y él, que vive en el norte de España mucho más húmedo que el centro del país, tiene unas tasas de eclosión altísimas. En cambio a mi me cuesta mucho conseguir que eclosionen.

Desconectado TiercelR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Usar fibra de coco o toallas de papel?
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2022, 01:42:03 pm »
Hola earr, gracias a ti por tu respuesta. Que bien que las fotografías fueron de tu agrado.

Bueno, en el momento en el que estoy escribiendo este post, apenas está comenzando a amanecer aquí en la Cd de México, y en mi localidad ( que es una zona semi-desértica y con aire seco ) la temperatura es en estos momentos de 15°C, pero al medio día de hoy se estima una mínima de 25°C en mi localidad.

Pero dentro de la incubadora espero pronto tener un higrómetro y un termómetro para así poder medir los parámetros del microclima.
Gracias, saludos.
Saludos desde la Cd de México.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Usar fibra de coco o toallas de papel?
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2022, 03:01:04 pm »
Y la humedad ambiental en tu domicilio? En el centro de España la humedad suele ser en general baja. Por ejemplo en Madrid está entre 20-40%.

Desconectado TiercelR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Usar fibra de coco o toallas de papel?
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2022, 01:42:18 am »
Hola earr, en mi localidad o municipio, la Humedad Relativa en los últimos siete 7 días ha sido: del 25.7 % al 35 %. Gracias, saludos !
Saludos desde la Cd de México.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Usar fibra de coco o toallas de papel?
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2022, 02:06:47 pm »
Ya contarás las tasas de eclosión que tienes con tu instalación. A mi me parece que tiene buena pinta.

Desconectado TiercelR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Usar fibra de coco o toallas de papel?
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2022, 03:37:20 pm »
Hola earr, con gusto compartiré la tasa de eclosión, que bien que te agradó la incubadora. Gracias, saludos !
Saludos desde la Cd de México.

 

Copyright © Phasmiduniverse