Autor Tema: Hojas de fresal o de fresa como alimento principal?  (Leído 1834 veces)

Desconectado TiercelR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
Hojas de fresal o de fresa como alimento principal?
« en: 24 de Septiembre de 2021, 05:06:21 pm »
Hola a todos ¿Las especies de Fásmidos que aceptan regularmente como alimento principal las hojas de zarza y de rosal pueden aceptar como alimento principal las hojas de fresal o de fresa ( Género: Fragaria )?

He leído que en Europa han alimentado ocasionalmente a Fásmidos con hojas de Fresal Silvestre ( Fragaria vesca ), pero me interesa saber más sobre si se ha utilizado con éxito al Género: Fragaria como alimento principal de Fásmidos. Ya que aquí en México esta planta se propaga con gran facilidad, aunque aquí solo se pueden conseguir con facilidad fresales de variedades genéticamente desarrolladas y variedades híbridas, pero difícilmente se pueden conseguir aquí variedades silvestres ( sin modificación o selección genética ). Y no se si estas variedades disponibles aquí puedan ser aceptadas sin problemas por especies de Fásmidos que aceptan regularmente al Órden: Rosal (-es) como alimento principal.

Muchas gracias de antemano por sus comentarios. Saludos.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2021, 08:08:08 am por TiercelR »
Saludos desde la Cd de México.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Hojas de fresal o de fresa como alimento principal?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2021, 11:41:30 am »
Hola!
Bienvenido al foro. La pregunta que haces es difícil de responder. Desde luego, está descrito la alimentación de fásmidos con plantas del género Fragaria pero hay que tener en cuenta que algunos fásmidos comen lo que suelen comer los del cultivo de procedencia. El género Rubus sirve para muchas especies pero Fragaria, que yo sepa, no. No obstante te pongo el siguiente en lace en inglés:
http://phasmatodea.com/food-plants
Creo que te puede ayudar. También es posible que algún compañero por aquí tenga experiencia al respecto. Dinos que concluyes y por cuales fásmidos te decides.

Desconectado TiercelR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Hojas de fresal o de fresa como alimento principal?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2021, 06:10:05 pm »
Hola earr, gracias por tus cometarios, aprendí mucho de lo que me dices. En la página de phasmatodea.co m explican un método llamado como "coating method" para inducir a los insectos a comer hojas de otras plantas alternativas, ¿quizás este método pudiese funcionar utilizando hojas de fresal con algunas especies de Fásmidos?, gracias, saludos.
Saludos desde la Cd de México.

Desconectado TiercelR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Hojas de fresal o de fresa como alimento principal?
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2021, 06:40:10 pm »
Hola earr, olvidé mencionar las especies de Fásmidos que me preguntas. Sé que algunas de estas especies no aceptan la zarza como alimento principal, pero estoy interesado en las siguientes especies:
Phyllium giganteum ( y cualquier otra especie perteneciente al Género: Phyllium, aunque también ahora se le nombra a este Género como: Pulchriphyllium ).
Extatosoma tiaratum.
Diapherodes gigantea.
Oreophoetes peruana.
Eurycnema goliath.
Heteropteryx dilatata.
Phobaeticus serratipes.
Peruphasma schultei.
Eurycantha calcarata.
... y algunas otras especies más que en este momento no puedo recordar...
Gracias, saludos.
Saludos desde la Cd de México.

 

Copyright © Phasmiduniverse