Autor Tema: Criar alimento vivo  (Leído 5104 veces)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Criar alimento vivo
« en: 09 de Febrero de 2010, 10:20:04 pm »
Tengo fichas de como criar Drosophyla, colémbolo, Tenebrio, grillo, langostas y gorgojos de la alunia (este no tiene muchas dificultades), os lo digo porque no se si os viene bien que las ponga aquí. Si queréis me lo decís y las cuelgo

Un abrazo

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Criar alimento vivo
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2010, 11:10:21 pm »
Seguro que a alguien le interesará, así que cuelga cuanto quieras y seguro que hasta los que ya criamos de todo aprendemos algo

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Criar alimento vivo
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2010, 06:28:00 pm »
Hola Murex, te animo también a que cuelgues las fichas que tienes. Sin duda serán muy interesantes para todos, y la información aplicable no sólo a la cría de mántidos, por ejemplo los colémbolos, como sabes y creo que empleas, son utilizables para mantener los huevos de los fásmidos libres de moho.

Espero tus fichas, y gracias.

Jesús

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Criar alimento vivo
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2010, 11:14:02 am »
Tened cuidado con los colémbolos ya que no son beneficiosos para todas las especies, que me han comentado que con algunas se han dado casos en los que han dañado los huevos. Por ejemplo con Peruphasma schultei y Dares spp..

Un saludo
Pablo

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Criar alimento vivo
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2010, 01:00:18 pm »
Vaya, pues es una recomendación muy común en las páginas de fásmidos inglesas. Gracias.
Jesús

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Criar alimento vivo
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2010, 01:17:12 pm »
Pues me lo comentó Oskar Conle hace unos días. Que él ha observado estos casos en los que los colémbolos abren los huevos. Yo no he utilizado nunca colémbolo y visto lo visto ni lo utilizaré jeje, de todos modos no suelo tener problemas de moho salvo con alguna especie especialmente propensa a ello. Para la mayoría de especies no tienen por qué darse problemas de moho si se controlan correctamente las incubaciones.

Un saludo.
Pablo

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Criar alimento vivo
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2010, 01:33:36 pm »
Pues desde luego yo tampoco los usare. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Jesús
« Última modificación: 30 de Marzo de 2010, 02:14:47 pm por Jesus66 »

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: Criar alimento vivo
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2010, 11:07:00 pm »
Si no, hacemos como en australia hicieron con las ranas: Colembolos que comen moho, miriapodos que comen colembolos, pajaros que comen miriapodos y asi, hasta el infinito ahahaha

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Criar alimento vivo
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2010, 03:04:28 pm »
pero para que sirven los colembolos esos?pueden ser beneficiosos para fasmidos?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Criar alimento vivo
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2010, 03:20:23 pm »
El colémbolo se come el moho que puede aparecer en el sustrato, pero en algunas ocasiones también abren los huevos de los fásmidos, por lo que hay que llevarse cuidado con ellos. ;D

Desconectado lalombrises

  • Principiante
  • Mensajes: 15
    • Fórum LA Mantodea
Re: Criar alimento vivo
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2010, 12:17:46 am »
los colembolos los puedes usar como alimento para mantis muy muy pequeñitas que no pueden con una Drosophila, aunque es bastante complicado con estas ninfas, muere la mayoría. 

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Criar alimento vivo
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2011, 12:40:10 pm »
El colémbolo se come el moho que puede aparecer en el sustrato, pero en algunas ocasiones también abren los huevos de los fásmidos, por lo que hay que llevarse cuidado con ellos. ;D

Hola!
aunque este tema está ya con un año, sólo comentar que en mis gusanos de seda ocurre algo parecido con unos colémbolos (eso creo) que se alimentan en principio de las escamas de las polillas de los gusanos, pero con el paso del tiempo, cuando las escamas se van terminando, sospecho que empiezan a atacar a los huevos de gusano de seda, ya que empiezan a salir huevos muertos...pero como las polillas ponen tantos, las bajas de huevos son despreciables normalmente...

estos colémbolos supongo que están en mi casa, porque año tras año vuelven a salir en la caja donde guardo los huevos...un truco para eliminarlos: , ventilar y soplar fuerte los huevos una vez al mes (en la ventana, arrastrando colémobolos a la calle) y meter los huevos en el frigo en octubre y listo (es bueno que pasen el calor del verano), ya que con el frío no proliferan.

saludos!


Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Criar alimento vivo
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2011, 01:00:08 am »
Pues los colembolos se comen el moho eso es cierto pero si se quedan sin papeo pueden llegar a comerse huevos que esten un poco dañados. Podeis hacer la prueba quitando el capítulo de un huevo ya vereis como lo dejan limpio por dentro.

Por cierto Murex...a ver si te escribes algo sobre los tebos que sigo sin encontrar la forma mantenerlos.


 

Copyright © Phasmiduniverse