Autor Tema: ayuda urgente  (Leído 2746 veces)

Ñito

  • Visitante
ayuda urgente
« en: 16 de Julio de 2010, 07:30:15 pm »
Hola,nose si esto debe de ir aqui si no va aqui cojo y lo quito sin ningun problema,haber como dije,tengo 13 planchas de cristal,he comprado un corta cristales pero aun asi nose cortarlos,no puedo,y bueno como necesito terrarios para mis tarantulas que no son pocas jajaja pues compro terrarios a poder ser de 2º mano por buenos precios,o si no,pues alguien de la zona de sevilla que me pueda ayudar con el tema de los cristales,ya que en una cristaleria me sadria bastante caro.Espero vuestras respuestas por privado o por correo.Suiicidemonio_rip@hotmail.com Gracias y un saludo

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: ayuda urgente
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2010, 08:02:27 pm »
Hola Antonio, yo creo que esto ya te lo han respondido antes, y corroboro todo lo que te han dicho. Yo ya he cortado cristales y la experiencia no fue excelente, conseguí, también sin experiencia, cortar algunos con relativo éxito, pero invariablemente los bordes quedan cortantes, y para unos terrarios habría que pulirlos, eso te lo hace el cristalero en un segundo, pero sin herramientas adecuadas es como poco muy trabajoso.
Pero lo peor son las esquirlas del cristal, se quedan en cualquier sitio, por inverosímil que sea, y al final siempre las encuentras de forma dolorosa en tus manos, o cualquier otra parte del cuerpo.

Necesitas, ya que ya tienes el cortacristales, una buena regla de perfil bajo para poder dirigir los cortes, y que permita el apoyo del cortacristales en su totalidad (yo con esto siempre tuve problemas ya que mis reglas tenían algo más de un milímetro y no me permitían esto). Este corte siempre se tiene que hacer con decisión y sin que se te mueva nada la regla, las repeticiones sobre el mismo corte nunca quedan bien, a no ser que quieras utilizar el cristal resultante como cuchillo.

Y, el cristal durante el corte debe estar apoyado totalmente en su totalidad, un trozo de césped artificial o alfombra como base entre la mesa y el cristal es ideal, pero después tendrás que tirarlo, o guardarlo sólo para esto, por las esquirlas.

Suerte.
Jesús

« Última modificación: 16 de Julio de 2010, 08:04:15 pm por Jesus66 »

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: ayuda urgente
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2010, 01:35:10 am »
Siento corregir a Jesus, pero la regla a usar tiene que ser todo lo contrario. En vez de ser de perfil tan bajo como para pasar la rueda justo donde pongas la regla, lo que tienes que hacer es poner una regla de perfil muy alto y descontar el espacio entre la cara que presentas a la regla y la rueda (son 2 milimetros). Dependiendo de donde lo pongas será descontar o sumar. Lo mejor es que te enseñe alguien de forma práctica, porque como ves teóricamente es difícil de explicar. Yo trabajé un tiempo cortando cristales y te puedo enseñar, pero tendrías que venir a Jaén  ;D

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: ayuda urgente
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2010, 09:38:31 pm »
Pues vaya, yo pensaba que mi dificultad al hacer los cortes se debían a un grosor demasiado grande de la regla. Según lo que te he entendido entonces me pasaba lo contrario, gracias por la corrección.
Jesús

 

Copyright © Phasmiduniverse