Autor Tema: Peruphasma schultei  (Leído 2833 veces)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Peruphasma schultei
« en: 24 de Julio de 2010, 11:47:20 pm »
HOla a todos.

Pues resulta que como bien sabrán todos, los fásmidos, evidentemente defecan por donde les pilla y algunas veces los excrementos caen encima de alguna hojas, pero en especial los Peruphasma al tener la caca un poco pegajosa, llenan todas las hojas de excremento y me preguntaba si los que tenéis esta especie les dejáis las hojas así y que se la coman llenas de sus cacas o se las quitáis un poco con algo.

un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Peruphasma schultei
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2010, 09:58:52 am »
Es verdad que algunos excrementos se pegan en las hojas, pero la verdad es que nunca me habia preocupado por ello y no se lo limpio, ya que no son muchos los excrementos que se pegan en las hojas ( al menos en mi caso) y tienen un monton de hojas para comer, ya que el terrario se lo lleno de ramas de aligustre siempre.
Un saludo
« Última modificación: 25 de Julio de 2010, 10:00:27 am por PRM »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Peruphasma schultei
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2010, 12:39:54 pm »
Mas que de los Peruphasma, el que sean pegajosas es cosa del aligustre, ya que cuando les he dado olivo no me pasa esto, y con otras especies que se alimentan de aligustre como Malacomorpha o Necroscia también me pasa lo de que sean pegajosas y se queden por las paredes y las hojas.
De todos modos, al igual que PRM, yo tampoco me preocupo por ello y no pasa nada.

Un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Peruphasma schultei
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2010, 02:38:31 pm »
Hola, no te rpeocupes por eso, yo más bien creo que eso es por la humedad que está un poco alta más que por la dieta aunque es difícil demortrar cualquiera de las dos cosas. Generalmente uno de los síntomas de elevada humedad son las cacas pegajosas ya que el animal consume demasiada agua y como no orinan ni sudan la pierden con las heces y son por ello más viscosas. Por otro lado cuando tiienen unas cacas muy secas que no se despegan del ano y se quedan unidas formando una especie de cordón suele ser síntoma de baja humedad. No se si sabeis de los que hablo, si lo veo os cuelgo unas fotos

Un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Peruphasma schultei
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2010, 12:43:03 am »
ok pues me quedo mas tranquilo, será lo que decís del aligustre y la humedad, pero tengo entendido que deben tener una humedad  superior al 75% por eso se la tengo alta. Me estoy equivocando?

un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Peruphasma schultei
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2010, 08:42:51 am »
Los peruphasma no necesitan una humedad muy alta, de hecho yo les pulverizo solamente una vez a la semana, y a veces una vez cada dos semanas.
Les tengo mas o menos al 60% de humedad y van muy bien.
Un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Peruphasma schultei
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2010, 09:57:42 am »
De hecho es bastante malo tener la humedad alta porque el aligustre si que tiene muchos más gérmenes que la zarza y con la humedad aparecen cantidades industriales de moho que daña huevos y substrato y algunos a veces a los animales que se cubren con una especie de polvo blanquecino, son unas levaduras que les destrozan.

Un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Peruphasma schultei
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2010, 11:32:45 pm »
 :o :o :o  WUOWUOWUO pues menos mal que me lo decis porque la verdad es que les pulverizo mas que a las demás especies para tenerles mas humedad, menos mal que no he tenido ninguna baja.
Muchas gracias por decirlo.

unos abrazotes

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Peruphasma schultei
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2010, 12:36:06 am »
Ptra eso estamos

Un saludo y suerte

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: Peruphasma schultei
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2010, 01:10:41 am »
Para las ninfas qué recomendáis? Suelen comer mucho aligustre o madreselva? El olivo para adultos?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Peruphasma schultei
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2010, 01:15:14 am »
Yo he mantenido generaciones alimentadas a base de olivo desde que nacieron y otras con aligustre y no he tenido problemas en ninguno de los casos.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Peruphasma schultei
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2010, 08:32:22 am »
Yo a los mios los e mantenido exclusivamente con aligustre, les suelo dar solo el de tipo arbusto, pero a veces tambien les doy el de tipo arbol.
Saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse