Autor Tema: Presentación  (Leído 175 veces)

Desconectado Arnau Varea

  • Principiante
  • Mensajes: 0
Presentación
« en: 04 de Junio de 2022, 12:02:06 pm »
Hola a todos,
Desde muy pequeño, siempre me ha gustado estudiar todo tipo de insectos, pero hace poco que comencé con los insectos palo. Hará cosa de dos semanas, un
 viejo amigo criador de fásmidos me envió un eppendorf tapado con un algodón y lleno de huevos de medauridea extradentata. Tan pronto como llegaron, los introduje en un recipiente preparado para su incubación en base a las medidas que observé en distintas páginas. Por el momento, todavía no han nacido, pero espero con ilusión su eclosión :). Así es como he comenzado en este mundo en el que espero aprender de todos vosotros :D.
Un saludo.


Desconectado Rubén Faunadelmonte

  • Principiante
  • Mensajes: 16
    • FaunaDelMonte
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2022, 11:50:55 pm »
Bienvenido al hobby!
Los Medauriodea son una muy buena elección para empezar, no son muy grandes y toleran un gran rango de temperatura. Yo te recomiendo ir cambiándolos de terrario a medida que crezcan, no necesitarán tanto follaje y será más fácil la limpieza.
¿Cómo los estás incubando?, ¿Dónde los vas a tener de adultos?
"No hables de futuro, es una ilusión
cuando el Rock´N Roll
conquistó mi corazón..."
-El_Rompeolas

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 439
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2022, 09:13:58 am »
Son una buena elección para empezar, sin duda. Pero primero quería darte la bienvenida. Pregunta lo que quieras que aquí hay gente que controla un montón.
Lo dicho: bienvenido!

Desconectado Arnau Varea

  • Principiante
  • Mensajes: 0
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2022, 05:16:21 pm »
Gracias por la bienvenida ;D.
Por cierto, Rubén Faunadelmonte, los mantengo durante su incubación en un recipiente de plástico el suelo del cual he forrado de papel absorbente. En el centro, he colocado un tapón con un algodón que mantengo húmedo en su interior. Los huevos de medauroidea los he colocado al rededor de la fuente de humedad separados unos de los otros. A la tapa del recipiente donde los estoy incubando le hice un agujero circular de 3cm de diámetro que tapé con maya de mosquitera para la ventilación.
En cuanto a los adultos, he preparado un "terrario" improvisado con un recipiente de plástico de unos 30 cm de altura y 20cm cada lado de la base la tapa del cual he perforado por completo para poner malla de mosquitera y que puedan trepar para mudar la piel.

Desconectado Rubén Faunadelmonte

  • Principiante
  • Mensajes: 16
    • FaunaDelMonte
Re:Presentación
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2022, 08:15:40 pm »
Para la incubación te recomiendo un sustrato inerte como la arena de sílice (no sé si valdría la perlita ya que no tiene un pH neutro) con una capa de agua en el fondo del recipiente, dejando que se seque a veces, y siempre un algodón húmedo dentro de un tapón de botella para que de humedad ambiental. Ya que por ejemplo si se muere un huevo o hay alimento para los hongos éstos se podrían propagar fácilmente por toda la servilleta.

Cuando puedas pon algunas fotos del terrario, esta especie se agarra bien a las superficies lisas pero prefieren algo rugoso, así que decoraría los laterales con pequeñas ramas pegadas, láminas de corcho o alguna malla plástica.
"No hables de futuro, es una ilusión
cuando el Rock´N Roll
conquistó mi corazón..."
-El_Rompeolas

 

Copyright © Phasmiduniverse