Autor Tema: Mi primer Phobaeticus Magnus  (Leído 1839 veces)

Desconectado martin-rr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Mi primer Phobaeticus Magnus
« en: 18 de Febrero de 2022, 02:32:17 pm »
Pues vengo a enseñaros la primera ninfa de Phobaeticus Magnus que me ha nacido jejeje
A ver si alguien me podría dar algún consejillo con esta especie.
Un saludo.
https://flic.kr/p/2n4iK8E

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Mi primer Phobaeticus Magnus
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2022, 08:46:07 am »
Pues enhorabuena. A mi me han nacido dos hermanas del tuyo ya. Es una especie fácil de mantener y de reproducir. El único problema es su gran tamaño, por lo que hay que conseguir tener un terrario o similar bastante grande, sobre todo en altura. Esto es muy importante por el asunto de las mudas, ya que es fácil si no hay altura que muden mal y se echen a perder. Lógicamente, este problema no lo tienes ahora que son ninfas en L1-L2.
Yo me compre un mariposario de 60x60x90. Está fenomenal si tienes la habitación a 21-23 grados, pero no descarto comprarme el siguiente modelo de 60x60x180. Lo bueno de estos mariposarios es que cuando no se usan se pueden plegar y ocupan muy poco espacio.
Como alimento puedes usar zarza o rosal. A mi con la zarza me ha ido estupendamente pero alguna vez puse rosal y lo comían. Mucha suerte.
¿No te han nacido más?

Desconectado martin-rr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Mi primer Phobaeticus Magnus
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2022, 02:17:46 am »
Pues enhorabuena. A mi me han nacido dos hermanas del tuyo ya. Es una especie fácil de mantener y de reproducir. El único problema es su gran tamaño, por lo que hay que conseguir tener un terrario o similar bastante grande, sobre todo en altura. Esto es muy importante por el asunto de las mudas, ya que es fácil si no hay altura que muden mal y se echen a perder. Lógicamente, este problema no lo tienes ahora que son ninfas en L1-L2.
Yo me compre un mariposario de 60x60x90. Está fenomenal si tienes la habitación a 21-23 grados, pero no descarto comprarme el siguiente modelo de 60x60x180. Lo bueno de estos mariposarios es que cuando no se usan se pueden plegar y ocupan muy poco espacio.
Como alimento puedes usar zarza o rosal. A mi con la zarza me ha ido estupendamente pero alguna vez puse rosal y lo comían. Mucha suerte.
¿No te han nacido más?
Gracias 😊
Pues me nacieron bastantes, pero no llegaron a pasar de L1, pero ahora les aumenté la temperatura a unos 26 grados y parece que les va mejor y ya tengo 4 en L2.
Tardan bastante en mudar no?
Pues el terrario de momento es pequeño, cuando vayan creciendo los iré cambiando a uno más grande jejejeje.
Yo de momento les estoy alimentando con zarza y me va bien. A ver si me llegan a adultos que tienes que ser increíbles con ese tamaño.

Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 479
Re:Mi primer Phobaeticus Magnus
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2022, 09:57:51 am »
En mi opinión los Phobaeticus necesitan menor humedad que otras especies. La temperatura si no es muy alta mejor. Pero esto es común a casi todos los fásmidos, que viven estupendamente a 23-25 grados y no a 29, 30 o más.
Otro compañero y yo tenemos Phobaeticus, todos del mismo cultivo y parece que van ya por L3 o L4 y siguen teniendo un tamaño pequeño para lo que llegan a ser. ¿Cómo son los tuyos?

 

Copyright © Phasmiduniverse