Phasmida > Alimentación

Plantas-Alimento Vivas dentro de los terrarios con todo y maceta y tierra.

(1/3) > >>

TiercelR:
Hola, saludos desde la Cd. de México.
Aquí agrego algunas fotografías de este sistema. Esto ya es una idea muy antigua que tomé prestada en el año 2006 de una página de internet de Francia que no sé si todavía exista pero se llamaba algo así como:
l´élevage de phasmes.com
... esta idea seguro la aplican muchos en todo el mundo, y seguro también muchos en este foro lo hacen así.

La especie que habita este terrario son algunas ninfas de: Oreophoetes peruana ( cultivo sexual ).

Este es uno de los mariposarios "pop up" que adquirí directamente de bioquip.com ( hoy extintos y quienes estaban localizados en los Estados Unidos de América ), y cada uno mide: 15.5 pulgadas X 15.5 pulgadas X 24 pulgadas, tienen una 1 ventana de vinyl y dos 2 mangas laterales para poder acceder a su interior sin tener que abrir el cierre de la puerta. Su puerta está localizada en el techo ( esto quizás pueda dificultar un poco el manejo de Fásmidos en su interior ), y tienen dos 2 asas en el techo para manejarlas.

La maceta es un envase de agua para beber de 10 litros modificado. Sé que es demasiado sustrato/maceta para el tamaño del terrario, y que una maceta de 7.5 litros o de 5 litros pudiese ofrecer mayor espacio interior que la que se está utilizando ahora ( aunque esto disminuye en algo la frecuencia de los riegos porque entre mayor volumen de sustrato, mayor cantidad de agua retenida en este ).

Al parecer, con este sistema puede disminuirse la cantidad de tiempo de mantenimiento, porque no hay que estar cambiando alimento con tanta frecuencia como lo es con el sistema tradicional de alimentación. Pero sí se requiere de atomizar agua algunas veces al día para el bienestar de los Fásmidos, además de mantener el sustrato hidratado para las raíces, y también mantener luz solar directa o indirecta, o luz artificial durante varias horas al día en interiores. Todo esto para mantener a la planta saludable para la alimentación de los Fásmidos que viven en ella. Gracias, saludos.





earr:
La idea de los mariposarios está genial para climas no extremos, en los que prácticamente no hace falta calefacción o la temperatura es más o menos regular en torno a los 22 grados. Hay buena ventilación. Lo que no acabo de ver es lo de las plantas, ya que esa planta no es planta nutricia de ninguna especie, creo ¿o lo es de O. peruana? El problema que yo le veo a los mariposarios es que si pones una planta viva los fásmidos se la comen entera y al final se hace inevitable abrir para reponerla. Yo pongo ramas de zarza y van genial. Ese mariposario que tienes con tanto acceso es muy bueno. Aquí en Europa no los he encontrado pero, como su cede con otros mariposarios, también está bien porque al ser pop-up, cuando no lo usas lo pliegas y lo guardas en el armario.

TiercelR:
Hola earr,, gracias por tu respuesta, muy cierto lo que dices.

Sí, la planta es un Helecho ( planta nutricia de: Oreophoetes peruana ). Tengo algunas macetas de Helechos con las mismas características para poder hacer los cambios de alimento dentro de los terrarios.

Con este sistema, algunos de los inconvenientes que encuentro es cuando se pretende recolectar huevos cuando se tienen adultos, por razón que muchos de los huevos caen directamente en el sustrato de la planta, lo que los hace muy difíciles de recuperar. Otro inconveniente es que el terrario es muy difícil de mover de lugar debido al peso de la maceta. Gracias, saludos.

earr:
Pues no tenía ni idea de que Oreophetes se alimentara de helechos. ¿Podrías poner el nombre científico de la planta?

TiercelR:
Hola earr, sí claro, aquí agrego la información.

A la especie o variedad de Helecho que se muestra en el terrario la conocen aquí en México con el nombre de: Helecho Macho.
Saludos.

Clase: Filicopsida (o Pterophyta)
División: Monilophyta
Especie: Dryopteris affinis ( o Helecho Macho, planta originaria de Europa y Asia ).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa