Buenas,
Pues hay casos de cepas partenogenéticas de algunas especies que se llevan criando sin problema desde hace décadas. De hecho, hay varias especies conocidas que se consideran partenogenéticas estrictas en la naturaleza. Sin ir más lejos, en España tenemos 3 ejemplos: Clonopsis gallica, Pijnackeria hispanica y Pijnackeria masettii. En estas tres especies se considera que no existen machos. Alguna vez aparece algún "macho" pero siempre han sido ginandromorfos estériles, no machos reales.
La distribución de C.gallica es bastante amplia y abarca casi toda la costa mediterranea; hace años comparé la secuencia de ADN mitocondrial del gen COI de un ejemplar de Marruecos y otro de la otra punta del Mediterraneo (Croacia, si no recuerdo mal). La diferencia era del 0,01%...vamos, clones jejeje. Normalmente, para las especies de fásmidos que he secuenciado/analizado, las diferencias intraespecíficas suelen estar entre el 2 y el 5%, así a grandes rasgos.
Por otro lado, también hay casos de otras especies que no parecen dar tan buenos resultados si tienen que tirar de partenogénesis por varias generaciones (al menos en cautividad). Normalmente, el principal problema que verás en estos casos es que las tasas de eclosión disminuyen drásticamente.